Vivimos tiempos interesantes: llega InfoMendoza (ya son 10 los sitios de la Red InfoNegocios)

De la mano de Damián Weizman y Carolina Sánchez en abril se empieza a editar InfoMendoza, la plataforma de noticias de la Red InfoNegocios enfocada en las novedades empresarias de esa provincia y región del país.

Image description

Una extraña maldición china augura: “Que vivas en tiempos interesantes y no te des cuenta de ello hasta que hayan terminado”. Tratando de esquivar esta situación es que InfoNegocios junto a dos profesionales de amplia trayectoria en los medios de Mendoza (con la dirección periodística de Damian Weizman, la coordinación general de Carolina Sánchez y un importante equipo de periodistas), lanza desde el 1 de abril InfoMendoza, la plataforma de noticias de la red que se suma a las 9 ya existentes en:

La propuesta se asienta en un menú diario de 20 noticias (entre locales y nacionales) fundamentalmente, siempre con foco en los negocios, las empresas y sus asociaciones gremiales y la sustentabilidad, en un mundo que está en plena transformación.
 


Las noticias, entrevistas y reportajes producidos desde Mendoza muchas veces podrán trascender la frontera provincial cuando se trate de temas de alcance federal o incluso internacional. 

Son parte del equipo de colaboradores de InfoMendoza reconocidos periodistas, como Laura Saieg, Cecilia Zabala, Carla Luna, Fernando Bedini y Adrián Giunta. 

Además se suman a las secciones especiales de InfoMendoza, sitios referentes en sus respectivos rubros en la provincia, tales como negocios de la industria automotriz, vinos y tendencias, fitness, sociales y más…

En noticias de negocios y tendencias del mundo automotor se suma la reconocida red cuyomotor.com.ar, una de las webs especializadas que está entre las más visitadas a nivel nacional, con el eje en Mendoza y para todo el país. Y sus redes digitales que suman más de 200.000 seguidores.

Sobre vinos y lifestyle estarán los aportes de El Malbec, un medio de comunicación online pionero en su rubro (nació en 2008) que distribuye información relacionada con el ámbito vitivinícola 360º: bodegas, reviews de vinos, presentaciones, catas, protagonistas, eventos, lanzamientos, cambios de imagen, premios, turismo, gastronomía, someliería, cancelería,  actividades institucionales y acciones públicas y privadas. 

Club Social Mendoza, es una revista lifestyle virtual que funciona con las características de un club. Integra la vida social, recreativa, enogastronómica y turística de la provincia. El medio de índole independiente funciona articuladamente con el programa televisivo Free Tour Mendoza por Canal 7
 


Mendoza Corre aporta la mejor info del running desde la óptica de un runner periodista, como Claudio Pereyra Moos. Estaremos al tanto de lo que sucede en el planeta del running y el ciclismo de Mendoza y el país. Como así también de lo último en tendencia y mercado del deporte.

Y pronto habrá nuevos jugadores en nuestro medio…

En definitiva, desembarcamos en Mendoza para hacer periodismo, para mostrar el mundo de los negocios y economía desde otra óptica…

Coordenadas:
Web: www.infomendoza.info
Facebook: infonegociosmendoza/ 
IG: @infonegociosmendoza
TW: @infonegociosmza 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.