El crucero Seabourn Pursuit llega por primera vez al Puerto de València (una visita de lujo)

El crucero Seabourn Pursuit de la naviera Seabourn Cruise Line ha realizado el martes su primera escala en el Puerto de València. La responsable de Marketing y Cruceros de la Autoridad Portuaria de València (APV), Francesca Antonelli, ha sido la encargada de entregar el tradicional socarrat -la baldosa valenciana de barro cocida diseñada con motivos marítimos que Valenciaport entrega a los buques que atracan por primera vez en sus instalaciones- al capitán del crucero, Stig Betten.

Image description

Antonelli ha destacado que “el turismo de cruceros en nuestra ciudad está creciendo de manera sostenible, una parte son cruceros de turismo familiar y otra -como este buque- de turismo de lujo, con una edad media avanzada que precisa de una gran categoría de servicio en destino y una ciudad accesible”.

Por su parte, Betten ha felicitado al equipo de Valenciaport por su profesionalidad, “la entrada a puerto ha sido muy sencilla, es muy cómodo el atraque en sus muelles”. Asimismo, ha señalado “que el 70% de los pasajeros han bajado del barco para visitar varias zonas de la ciudad”. Los cruceristas que han salido del barco hoy se han dividido en cuatro grupos de visitas: La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico, la Albufera, visita Joyas del Presente y el Pasado, y excusión libre.

Este crucero, consignado por Transcoma, ha llegado hoy a València procedente de Barcelona y partirá a las 18.00 horas con destino a Lisboa. València se está posicionando como un destino preferente para cruceros medianos de lujo gracias a una oferta sostenible, diversificada y alejada de las masificaciones, ofreciendo al turista de cruceros unas excursiones seguras y adaptadas a las nuevas necesidades.

La ciudad de València es un destino mediano para el sector que brinda una amplia gama de actividades urbanas y culturales, a las que se suman nuevas alternativas para los amantes del aire libre, el deporte o el senderismo, opciones más sostenibles como tours en bicicleta o monopatín. Además, se promocionan las experiencias gastronómicas, vitivinícolas, musicales o históricas que hacen de València una experiencia múltiple y variada que facilita la movilidad y evita la saturación de los destinos.

En este sentido, ha destacado Antonelli, “se está trabajando en la dinamización de la actividad crucerística más allá de la ciudad y su entorno, en las comarcas de interior y en los municipios de la provincia que quieren atraer a estos turistas que atracan a lo largo del año en los muelles del Puerto de València.

Un buque de extra-lujo

El Seabourn Pursuit es un buque de expedición de ultra-lujo con una eslora de 170 metros y una manga de 26 metros y 10 cubiertas. El barco tiene capacidad para 260 pasajeros y hasta 260 tripulantes y su velocidad de navegación de 19 nudos.

El Seabourn Pursuit está diseñado y construido para diversos entornos y se adapta a navegaciones por el Mediterráneo y a recorridos por aguas del Atlántico, el Amazonas y la Antártida. Para los destinos de expedición cuenta con dos submarinos hechos a la medida, 24 zodiacs, kayaks y un equipo de expertos formado por 26 personas cuya función es involucrar a los huéspedes a lo largo de cada viaje. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La alta gastronomía y hostelería prevé elevar sus ventas un 8% en España (hasta los 2.700 millones de euros en 2027)

La alta gastronomía y hostelería suponen el 20% de los ingresos de las experiencias de lujo en España, que en conjunto alcanzan los 8.600 millones de euros, y prevén seguir creciendo hasta facturar 2.700 millones de euros en 2027 con un crecimiento del 8%, según los datos del informe de Círculo Fortuny 'Perspectiva de la alta gastronomía y hostelería de España', con el análisis de McKinsey & Company.

La Comunidad Valenciana en el ranking de regiones con más pisos a estrenar (alcanzando el 20% de su oferta)

La segunda mano sigue dominando las compraventas. Además de suponer un menor desembolso frente a la obra nueva, y a juzgar por lo que transmiten los vendedores, se trata de un mercado donde la calidad de la oferta es bastante aceptable. Que la casa necesite pocos arreglos es uno de los aspectos clave para los compradores de vivienda usada, ya que muchos consideran que las molestias, el tiempo y el dinero invertidos en una reforma integral no compensan. Sin embargo, el ahorro es muy sustancial.

UAX Rafa Nadal School of Sport y la cuna del deporte americano, la Universidad de Duke, firman un acuerdo de colaboración.

Esta primera fase de la alianza permitirá a una selección de estudiantes del MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport del próximo curso realizar un intercambio y su TFM en la universidad americana y viceversa. Duke se sitúa como referente del deporte universitario americano y su expertise en este campo servirá a los estudiantes del MBA para enriquecer sus conocimientos y estudiar su exitoso modelo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.