El 72% de los españoles aprovechará este Black Friday para comprar tecnología (y Galicia se situará a la cabeza en el gasto que realizará)

El Black Friday sigue consolidándose en España como una de las fechas clave del calendario comercial. Los españoles esperan cada año la llegada de las campañas de noviembre con sus ofertas y descuentos para poder comprar los productos más deseados a los mejores precios. De hecho, un estudio de PcComponentes, ecommerce español experto en tecnología, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos desvela que el 72% de los españoles aprovecha los descuentos del Black Friday para invertir en productos tecnológicos. 

Image description

“Los datos de nuestro estudio ponen de manifiesto que la tecnología es uno de los productos estrella de Black Friday. Por eso, desde PcComponentes seguimos posicionándonos como el aliado de los españoles que van a adquirir ese producto que jugará un papel clave en su día a día” comenta Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes. “En los últimos años, productos como smartphones, robots aspiradores, ordenadores, air fryers o smartwatches se han convertido en compañeros inseparables, por lo que gran parte de la población espera a los descuentos del Black Friday para renovar estos dispositivos o adquirir otros nuevos”, concluye Alicia Vicente. 

Bajo el nombre “Del usuario digital a la sociedad hiperconectada”, el estudio del ecommerce murciano analiza las tendencias de consumo entre los españoles para conocer cuáles son las preferencias y hábitos de compra de cara al gran hito momento comercial del año.  En este sentido, los datos del informe apuntan a que un 38% de los encuestados tienen previsión de gastar entre 100 y 500€ en esta campaña, un 6% sube la horquilla a un gasto entre 500 y 1.000 €, mientras que un 11% afirma no tener un límite establecido. Cabe destacar que, por comunidades autónomas, Galicia se situará a la cabeza en el gasto que realizará en Black Friday, ya que hasta un 10% de los gallegos planea gastar entre 500 y 1.000 euros.

Valoración de las compras tecnológicas en las semanas previas al Black Friday

Noviembre es uno de los meses con más ofertas, ya que cada vez son más las compañías que deciden extender su Black Friday más allá del viernes en cuestión para que los consumidores puedan adquirir sus productos al mejor precio. Pese a la gran cantidad de ofertas disponibles para los españoles, el estudio de PcComponentes revela que, en contraposición con lo que ocurre con la moda o el calzado, el 39% de los españoles dedican tiempo a investigar los gadgets que quieren adquirir durante las semanas previas para hacerse con las mejores ofertas y adquirir solo aquellos productos que realmente necesitan. 

Más allá de los descuentos, los españoles valoran aspectos como las devoluciones gratuitas y la resolución rápida y personalizada de incidencias, confirmando así la importancia que tiene la satisfacción postventa y la atención al cliente. Un 75% de los encuestados considera importante o muy importante que las devoluciones de los productos adquiridos durante el Black Friday sean sin coste, al igual que ocurre con el servicio al cliente rápido y personalizado que pueda ofrecerles una asistencia experta durante todo el proceso de compra para el 73% de los españoles. 

“Los resultados de nuestro estudio revelan la importancia que damos no solo a los descuentos, sino también a la experiencia de compra por eso todos nuestros expertos están siempre a disposición de los consumidores para ayudarles a tomar la mejor decisión este año. Este es, precisamente, uno de nuestros valores diferenciales que ofrecemos en PcComponentes, ya que redoblamos esfuerzos durante esta campaña para garantizar la máxima satisfacción de compra al usuario”, afirma Alicia Vicente. 

4 consejos de los expertos de PcComponentes para comprar en Black Friday 

Desde PcComponentes no solo han seleccionado una gran variedad de productos tecnológicos con hasta un 40% de descuento, sino que han recopilado las cuatro claves de sus expertos en tecnología para ayudar a todos los españoles que quieran comprar este Black Friday:

Realiza tus compras en tiendas de confianza: recurrir a ecommerces cuyo aspecto y construcción esté cuidado, así como aquellos donde hayas realizado compras con anterioridad o que cuenten con un servicio de atención gestionado por expertos es fundamental para evitar caer en ofertas falsas o comprar productos que realmente no necesitas. 

Revisa siempre las condiciones de compra: puede que encuentras grandes ofertas en determinados sitios web, pero a la hora de realizar el pago el importe sea mucho mayor del esperado. Esto se debe a que no todas las tiendas cuentan con las mismas condiciones de compra, por lo que es recomendable chequear que los envíos y/o devoluciones sean gratuitos, qué facilidades de pago ponen a tu disposición o, incluso, que proporcionen garantía de sustitución. Además, cada vez son más los españoles que aprovechan el Black Friday para hacer sus compras navideñas haciendo fundamental informarse de si el ecommerce cuenta con plazo ampliado de devoluciones. 

Presta atención a los precios de venta y no solo a las ofertas: en épocas de grandes descuentos es muy fácil dejarse llevar por el porcentaje de descuento sin tener en cuenta cuál es el precio real del producto. Los expertos de PcComponentes no solo recomiendan hacer una búsqueda del histórico de precios, sino que ponen a disposición de los consumidores su sello Precio Black 100% Garantizado que certifica que cuenta con el precio más bajo de los últimos 30 días. Además, desde las fichas del artículo alojadas en la web los españoles pueden consultar la evolución de precio que ha tenido para evitar rebajas que no son reales. 

No olvides recurrir a las experiencias reales de otros compradores y al consejo de los expertos: antes de realizar una compra de un producto tecnológico es fundamental tener en cuenta si se ajusta realmente a las necesidades. En las opiniones de otros compradores los consumidores pueden conocer detalles de las experiencias previas que sean muy útiles. Asimismo, contar con un equipo de expertos a disposición del consumidor durante esta campaña puede ayudar a tomar la decisión más acertada. 

Desde hoy, los españoles pueden disfrutar de Orange is The New Black, la campaña de Black Friday del ecommerce español experto en tecnología, que teñirá de naranja todo el país con descuentos de hasta el 40% de una amplia variedad de productos tecnológicos, ofertas flash diarias y sello Black 100% Garantizado. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un modelo de negocio centrado en generar Impacto Positivo en la cadena de valor, prioridad estratégica de Corporación Hijos de Rivera

 Corporación Hijos de Rivera ha presentado su Memoria de Impacto Positivo 2024, con la que finaliza su Plan de Impacto Positivo 2022–2024, un marco estratégico que ha permitido a la compañía gallega seguir activando iniciativas en torno a cinco pilares clave: Orgullo de Origen y Comunidad, Personas Trascendentes, Planeta Resistente, Aliados Responsables y Gobernanza Esencial.

Meta no firmará el código de la UE sobre IA y advierte de que frenará a las empresas europeas

Meta Platforms no firmará el Código de Buenas Prácticas de IA presentado por la Comisión Europea al considerar que introduce una serie de incertidumbres legales para los desarrolladores de modelos, así como medidas que van mucho más allá del ámbito de aplicación de la Ley de IA, lo que frenará el desarrollo y la implantación de modelos de vanguardia en Europa y lastrará a las empresas europeas.

¿Por qué es un buen momento para invertir en ladrillos en Argentina?

En un escenario de precios ajustados en dólares, inflación proyectada a la baja y nuevas modalidades de financiamiento, el mercado inmobiliario argentino empieza a mostrar señales de recuperación. Cada vez más inversores —locales e internacionales— vuelven a mirar hacia los ladrillos, apostando por activos reales como refugio de valor.

Startup Valencia y Unicorn Factory Lisboa se alían para conectar startups de España y Portugal

Startup Valencia y Unicorn Factory Lisboa han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar los lazos entre los ecosistemas emprendedores de Valencia y Lisboa, con el propósito de posicionar ambas ciudades como polos tecnológicos estratégicos del sur de Europa. Esta alianza busca facilitar la internacionalización, el intercambio de talento y la generación de oportunidades conjuntas para startups y scaleups de España y Portugal.

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tucuvi se convierte en la primera IA de voz médica certificada como producto sanitario de clase IIb en Europa

Tucuvi, compañía internacional sanitaria pionera en proveer IA de voz certificada, se convierte en la primera voz médica con IA certificada como producto sanitario de clase IIb en Europa bajo el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios (MDR). Esta acreditación reconoce que su tecnología cumple con los más altos estándares de seguridad y eficacia clínica, permitiendo su uso en contextos asistenciales complejos como el seguimiento de pacientes crónicos o la atención domiciliaria. Este logro se complementa con la reciente obtención de la certificación ISO 13485, que acredita la calidad de su sistema de gestión como fabricante de productos sanitarios.

Llega Verifactu: las 5 grandes dudas que aún tienen las pymes y los autónomos antes del salto a la nueva factura digital

El sistema Verifactu de la Agencia Tributaria marca el inicio de una nueva era en la digitalización fiscal, que afectará a más de 7 millones de empresas y autónomos en España.  Aunque su uso es todavía voluntario, a partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio para las empresas sujetas al Impuesto sobre Sociedades y desde el 1 de julio del mismo año para el resto de contribuyentes, como autónomos o entidades en régimen de atribución de rentas. Pero ¿qué significa exactamente Verifactu? ¿Y qué implica para las pymes?

Bridgestone arranca un plan de revitalización para Basauri de la mano de LHH (Grupo Adecco)

  Bridgestone ha arrancado el lanzamiento de un Plan de Revitalización para el entorno de Basauri, una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar la economía local, fomentar la creación de empleo y promover un desarrollo industrial sostenible en el municipio y sus alrededores. Este plan estratégico reafirma el compromiso de la compañía con el territorio y su gente, consolidando su papel como motor de desarrollo económico y social.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.