La Comunitat Valenciana se promociona como destino gastronómico en Madrid Fusión 2024

La Comunitat Valenciana se exhibe como destino gastronómico mediterráneo en la XXII Edición Madrid Fusión Alimentos de España, considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias y nuevos talentos en el mundo de la cocina.

Image description

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha visitado el estand de Turisme Comunitat Valenciana en Madrid Fusión 2024, que participa en este evento con un espacio propio para mostrar, bajo la marca 'L´Exquisit Mediterrani', la oferta de gastronomía e innovación culinaria de la Comunitat Valenciana.

Cristina Moreno ha destacado el apoyo de la Generalitat al impulso de la gastronomía propia como recurso turístico y ha señalado que “Madrid Fusión es una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo, y asistimos para mostrar lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración”.

Además, ha recordado que según la encuesta de la Red Tourist Info, “la gastronomía destaca como factor determinante en la elección del destino vacacional para el 29 % de los turistas encuestados”, por lo que ha remarcado la importancia de “asistir a los certámenes para promocionarnos”.

Turisme participa un año más en el certamen, con un estand de 82 metros cuadrados, dando soporte a más de 200 coexpositores valencianos, entre empresas, municipios y Diputaciones Provinciales, para la promoción conjunta de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Madrid Fusión se ha consolidado a lo largo de estas 22 ediciones como el congreso de alta cocina más importante del mundo por su contribución a la creación de una escena global de la gastronomía, al descubrimiento de nuevos chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias, Madrid Fusión crece en contenido para esta edición y también aumenta su superficie expositiva, por encima de los 18.000 m². 

La Comunitat Valenciana muestra desde hoy y hasta el próximo miércoles 31 de enero, a través de la marca 'L’Exquisit Mediterrani', lo mejor de la gastronomía y oferta de restauración del destino, así como los mejores productos autóctonos mediterráneos.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana da soporte a profesionales valencianos que presentarán su producto y ofrecen un programa de showcookings, catas y degustaciones: productos con Denominación de Origen de la Comunitat Valenciana, restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico; así como la Red de Centros de Turismo.

Además, este año participan con mostrador propio Alimentos de Elche, junto a València Turisme, Saborea Costa Blanca y Castellón Ruta de Sabor. También las ciudades de Dénia, València, Vinaròs y Cullera, como destinos Saborea España, en la Cumbre de Gastronomía, ofreciendo su mejor oferta culinaria a través de las actividades, catas y degustaciones programadas.

Cabe destacar la importante presencia en el certamen de grandes cocineros creativos y chefs de la Comunitat Valenciana como Ricard Camarena o Vicky Sevilla, o grandes pasteleros como Paco Torreblanca y José Manuel Marcos.

'L´Exquisit Mediterrani' 

'L’Exquisit Mediterrani' es la marca que identifica a la Comunitat Valenciana como destino enogastronómico. La Red GastroTurística CV- L’Exquisit Mediterrani cuenta con más de 400 restaurantes adheridos, así como con más de 120 entidades y asociaciones.

Cristina Moreno ha afirmado que, con la presencia en este congreso, “pretendemos reforzar el posicionamiento de la marca 'L´Exquisit Mediterrani' y la Comunitat Valenciana como destino enogastronómico de primer orden vinculado al territorio, poniendo en valor la excelencia profesional de nuestros chefs y difundiendo los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía mediterránea”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Kreedit advierte que una posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell conduciría hacia un “oligopolio”

Este martes, BBVA ha reafirmado su interés en entablar negociaciones para explorar una fusión con Banco Sabadell, reactivando así una operación que quedó frustrada tras la pandemia. Según se ha difundido en medios de comunicación, BBVA ha trasladado al presidente del consejo de administración de Banco de Sabadell el interés del consejo de administración de BBVA en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades, en una nota remitida a la CNMV.

Indiba lidera la innovación en fisioterapia y rendimiento deportivo: la primera edición de "Movement is Life" marcó un hito en este campo

Durante el evento, que puso el foco en el avance en el tratamiento de patologías músculo-esqueléticas en el ámbito de la fisioterapia funcional y la optimización del rendimiento deportivo, se presentaron resultados clínicos en la combinación de tecnologías y técnicas de vanguardia, y se favoreció el intercambio de conocimientos con sesiones de mesa redonda con la participación de los asistentes.

El 27% de las empresas en España prevé crecer con adquisiciones en los próximos 12 meses, según KPMG y CEOE

El 27% de las compañías en España prevé crecer en los próximos 12 meses mediante operaciones de adquisición, lo que supone un aumento de 16 puntos porcentuales en relación con el año pasado (11%), según el estudio 'Perspectivas M&A 2024' elaborado por KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y en el que han participado 1.350 líderes empresariales del país.

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia impulsa el proyecto “Jóvenes Hematólogos” (una iniciativa apoyada por AstraZeneca)

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), a través de su grupo de trabajo SEHH Joven, y con el apoyo de AstraZeneca, impulsa el proyecto “Jóvenes Hematólogos”, con el que busca entender y anticipar necesidades no cubiertas en el ámbito de la Hematología joven y aportar soluciones de valor que impacten directamente en los resultados de salud de los pacientes hematológicos. El objetivo final de esta iniciativa es transformar la capacidad asistencial e investigadora de esta especialidad y alcanzar la excelencia en el área de la Hematología.

Récord histórico de Mediterránea Group: facturó 313 millones de euros en 2023 (cifra que mejora un 21% el dato del año anterior)

Mediterránea Group, líder español en servicios globales de restauración colectiva, cerró 2023 con una facturación de 313 millones de euros, cifra récord en la historia de la compañía y un 21% más que el ejercicio anterior. De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%, lo que supondría alcanzar unos ingresos cercanos a los 340 millones de euros.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.