Bigbox Uruguay duplicó sus ventas a consumidores finales en el último año

(Por Santiago Perroni) La empresa argentina enfocada a la venta de regalos, que ofrece en Uruguay 350 experiencias y 2.200 en Latinoamérica, está experimentando un viraje natural al ir captando cada vez más clientes particulares, cuando la mayor parte de la facturación de Bigbox dependía de los regalos empresariales. 

Image description

“Todas las ventas corporativas y las acciones con empresas ayudan a que nuevas personas conozcan la marca. Luego, esas personas cuando quieren hacer un regalo para un aniversario, el Día de la Madre o el Día del Padre, piensan en Bigbox. Esa ola expansiva hace que cada vez más personas utilicen Bigbox. Nuestra meta regional es tener un millón de regaladores y este año vamos a llegar a un tercio de ese número”, dijo Gastón Parisier, fundador y CEO de Bigbox, a InfoNegocios

Dos tercios de las ventas de la compañía a nivel regional dependen del consumidor final. “Antes era 95% de corporativo y 5% de consumo masivo”, comentó Gastón Parisier. En Uruguay aún hay un 60% de ventas corporativas y un 40% efectuadas por clientes particulares. De a poco, esa tendencia se irá modificando. 

“En Uruguay estamos creciendo muchísimo en lo que es consumidor final. Tenemos un crecimiento interanual del 100%. La venta corporativa está creciendo algo más lenta, en un 30%”, dijo Parisier

La empresa se instalará en México en octubre y así llegará a tener 18 tiendas físicas. Bigbox tiene presencia en Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Todos sus locales se encuentran en centros comerciales. “Estamos ahí porque es donde los regalos se buscan. Queremos estar en todos los shoppings de Latinoamérica”, explicó. 

Hoy cada experiencia de Bigbox es local y está en los planes de Parisier que los regalos crucen fronteras; que si un peruano recibe un regalo a través de Bigbox y viaja a Uruguay, pueda aprovecharlo con una experiencia en nuestro país. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.