Lunes 29 , Mayo de 2017

Plus

Vie 26/05/2017

Rock 66: el bar de los amantes de las dos ruedas, cumple su primer año

Con el objetivo de ofrecer un espacio para los amantes de las motocicletas, hace un año se habilitaba en la zona de Villa Morra, el bar temático, Rock 66. Durante su primer año, más de 35.000 personas han pasado por este lugar, que resulta atractivo por su decoración, su oferta gastronómica, y sus conciertos en vivo.

  • Con el objetivo de ofrecer un espacio para los amantes de las motocicletas, hace un año se habilitaba en la zona de Villa Morra, el bar temático, Rock 66. Durante su primer año, más de 35.000 personas han pasado por este lugar, que resulta atractivo por su decoración, su oferta gastronómica, y sus conciertos en vivo.

Jue 25/05/2017

Paraguay le robó el primer puesto a UY y es ahora el destino preferido por las franquicias argentinas

(Por Pía Mesa) Aunque Uruguay sigue siendo uno de los destinos preferidos para las franquicias y las marcas argentinas que quieren comenzar su proceso de internacionalización, este año el ranking lo lidera Paraguay, con una diferencia de tres marcas más que Uruguay.

Mié 24/05/2017

Petropar invertirá 15 millones de dólares para producir alcohol en Troche

Petropar comenzará durante los próximos días una zafra, con el objetivo de reactivar su planta industrial situada en Mauricio José Troche -Guairá-, y producir así más de 25 millones de litros de alcohol en el 2017. Todo este proceso, requerirá de una inversión de USD 15.000.000, solamente en la compra de la materia prima (400.000 toneladas caña de azúcar).

  • Petropar comenzará durante los próximos días una zafra, con el objetivo de reactivar su planta industrial situada en Mauricio José Troche -Guairá-, y producir así más de 25 millones de litros de alcohol en el 2017. Todo este proceso, requerirá de una inversión de USD 15.000.000, solamente en la compra de la materia prima (400.000 toneladas caña de azúcar).

Mar 23/05/2017

Broterra lanzará al mercado las primeras barras de cereales 100% naturales

La empresa Broterra Paraguay anunció que en el transcurso del año estará lanzando al mercado barras de cereales 100% naturales. El objetivo de este nuevo producto es dar valor a la materia prima nacional, y a la vez copar un mercado que opta por lo saludable.

  • La empresa Broterra Paraguay anunció que en el transcurso del año estará lanzando al mercado barras de cereales 100% naturales. El objetivo de este nuevo producto es dar valor a la materia prima nacional, y a la vez copar un mercado que opta por lo saludable.

Lun 22/05/2017

La Fundación Paraguaya presenta plataforma de capacitación digital y créditos

En la búsqueda de seguir un patrón de inclusión financiera por medio de las nuevas tecnologías, la Fundación Paraguaya realizó una alianza con la organización InvestED, y así lanzó la aplicación para celulares, investED. La misma tiene como objetivo capacitar financieramente a las personas y a su vez, otorgar créditos a quienes realicen dichas capacitaciones.

  • En la búsqueda de seguir un patrón de inclusión financiera por medio de las nuevas tecnologías, la Fundación Paraguaya realizó una alianza con la organización InvestED, y así lanzó la aplicación para celulares, investED. La misma tiene como objetivo capacitar financieramente a las personas y a su vez, otorgar créditos a quienes realicen dichas capacitaciones.

Vie 19/05/2017

La bolsa de Brasil se desploma tras el escándalo de corrupción del presidente

Luego del escándalo de corrupción protagonizado por el presidente Michel Temer, el índice Bovespa cayó un 10,54% en las primeras horas del jueves, y el dólar subía un 8,5 %, por ende cotizaba a 3,43 reales. Ante el descenso histórico del índice, la bolsa de San Pablo aplicó el mecanismo de “circuit breaker”, otorgando así un tiempo para la recuperación del sistema, y de tal manera evitar un descalabro mayor.

  • Luego del escándalo de corrupción protagonizado por el presidente Michel Temer, el índice Bovespa cayó un 10,54% en las primeras horas del jueves, y el dólar subía un 8,5 %, por ende cotizaba a 3,43 reales. Ante el descenso histórico del índice, la bolsa de San Pablo aplicó el mecanismo de “circuit breaker”, otorgando así un tiempo para la recuperación del sistema, y de tal manera evitar un descalabro mayor.

Jue 18/05/2017

Cada vez más CEOs son desplazados por razones éticas (crecen poco las CEO mujer)

El porcentaje de CEOs obligados a renunciar por faltas éticas ha aumentado, del 3,9% de todos los reemplazos en el período 2007–2011 al 5,3% en 2012–2016; es decir, un incremento del 36%, esto se debe en gran medida al mayor escrutinio público y la obligación de rendir cuentas por parte de los ejecutivos, según el informe Global CEO Success Study elaborado por Strategy& (la división de consultoría estratégica de PwC).

  • El porcentaje de CEOs obligados a renunciar por faltas éticas ha aumentado, del 3,9% de todos los reemplazos en el período 2007–2011 al 5,3% en 2012–2016; es decir, un incremento del 36%, esto se debe en gran medida al mayor escrutinio público y la obligación de rendir cuentas por parte de los ejecutivos, según el informe Global CEO Success Study elaborado por Strategy& (la división de consultoría estratégica de PwC).

Mié 17/05/2017

Todo lo que necesitas saber del estacionamiento tarifado en Asunción

Según las estimaciones de la Municipalidad unos 650.000 vehículos circulan a diario por Asunción. Con la finalidad de ordenar el estacionamiento, a partir del 5 de junio estará rigiendo el nuevo sistema tarifado de la empresa Parxin. Los espacios controlados se dividirán en zonas de baja rotación y alta rotación, y presentarán una tarifa fija de Gs 3.500 por hora.

  • Según las estimaciones de la Municipalidad unos 650.000 vehículos circulan a diario por Asunción. Con la finalidad de ordenar el estacionamiento, a partir del 5 de junio estará rigiendo el nuevo sistema tarifado de la empresa Parxin. Los espacios controlados se dividirán en zonas de baja rotación y alta rotación, y presentarán una tarifa fija de Gs 3.500 por hora.

Mar 16/05/2017

Los números positivos de la economía paraguaya

Así como te hablamos hace unas semanas sobre de los números positivos del PIB, ahora te contamos sobre las últimas estadísticas relacionadas al comercio exterior. Según el BCP, al mes de abril se registró un crecimiento de las cifras del comercio exterior, alcanzando los USD 7.686,4 millones, un 17,6% más que en el mismo periodo del 2016.

  • Así como te hablamos hace unas semanas sobre de los números positivos del PIB, ahora te contamos sobre las últimas estadísticas relacionadas al comercio exterior. Según el BCP, al mes de abril se registró un crecimiento de las cifras del comercio exterior, alcanzando los USD 7.686,4 millones, un 17,6% más que en el mismo periodo del 2016.

Vie 12/05/2017

Festejo de las Fiestas Patrias en Berlín pretende potenciar las relaciones diplomáticas y comerciales

Por segundo año consecutivo se realizó el Festejo de la Fiesta Patria en Berlín, como plan de trabajo de Fernando Ojeda, titular de la Embajada Paraguaya en Alemania. Desde InfoNegocios tuvimos la oportunidad de conversar con el embajador sobre esta iniciativa que busca promover y potenciar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países y los de la comunidad europea.

  • Por segundo año consecutivo se realizó el Festejo de la Fiesta Patria en Berlín, como plan de trabajo de Fernando Ojeda, titular de la Embajada Paraguaya en Alemania. Desde InfoNegocios tuvimos la oportunidad de conversar con el embajador sobre esta iniciativa que busca promover y potenciar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países y los de la comunidad europea.

Jue 11/05/2017

Conociendo eClass: “Somos Expertos en Educación Flexible”

eClass nace con el objetivo de crear mejores oportunidades, entregando educación de excelencia; “somos expertos en educación flexible y formación corporativa en Latinoamérica, con más de 12 años de trayectoria y 300 profesionales en nuestro plantel”, señaló la directora ejecutiva de eClass Paraguay, María José Aguayo Bassi.

  • eClass nace con el objetivo de crear mejores oportunidades, entregando educación de excelencia; “somos expertos en educación flexible y formación corporativa en Latinoamérica, con más de 12 años de trayectoria y 300 profesionales en nuestro plantel”, señaló la directora ejecutiva de eClass Paraguay, María José Aguayo Bassi.

Mié 10/05/2017

Efisa habilitó moderna planta de procesamiento de madera con USD 10 millones de inversión

La empresa Efisa, instalada hace 5 años en el país, inauguró recientemente su moderna planta de procesamiento de madera en la ciudad de Villeta. Para la puesta a punto del proyecto, la firma tuvo que desembolsar USD 10 millones.

  • La empresa Efisa, instalada hace 5 años en el país, inauguró recientemente su moderna planta de procesamiento de madera en la ciudad de Villeta. Para la puesta a punto del proyecto, la firma tuvo que desembolsar USD 10 millones.