Lunes 29 , Mayo de 2017

InfoSustentabilidad

Lun 29/05/2017

Consultora Estratega lanza la especialización online Liderazgo Consciente, desarrollada por Fred Kofman

El programa, perteneciente a la Conscious Business Academy (CBA), resume el trabajo que ha realizado Fred Kofman, autor del libro La Empresa Consciente, por más de 25 años con las principales compañías del mundo.

  • El programa, perteneciente a la Conscious Business Academy (CBA), resume el trabajo que ha realizado Fred Kofman, autor del libro La Empresa Consciente, por más de 25 años con las principales compañías del mundo.

Vie 26/05/2017

El Laboratorio de Robótica de BBVA Paraguay busca nuevos alumnos

Luego de dos periodos de formación, el Laboratorio de Robótica de BBVA Paraguay está listo para recibir a la tercera generación de alumnos, quienes durante un año aprenderán sobre la disciplina que está revolucionando la forma de hacer -y ver- las cosas.

  • Luego de dos periodos de formación, el Laboratorio de Robótica de BBVA Paraguay está listo para recibir a la tercera generación de alumnos, quienes durante un año aprenderán sobre la disciplina que está revolucionando la forma de hacer -y ver- las cosas.

Jue 25/05/2017

El Banco Mundial se muestra interesado en apoyar conexiones de corredores biológicos desarrollados por Itaipú

Con el fin de marcar hojas de rutas de trabajo en conjunto para la preservación de la biodiversidad a través de corredores biológicos, el director ejecutivo de Itaipú, Ramiro Wahrhaftig, se reunió con el administrador del Banco Mundial en Prácticas para el Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benoït Bosquet.

  • Con el fin de marcar hojas de rutas de trabajo en conjunto para la preservación de la biodiversidad a través de corredores biológicos, el director ejecutivo de Itaipú, Ramiro Wahrhaftig, se reunió con el administrador del Banco Mundial en Prácticas para el Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benoït Bosquet.

Mié 24/05/2017

La banca frente al cambio climático

La lucha contra el cambio climático es uno de los retos más grandes que afronta actualmente la humanidad. Desde el punto de vista socioeconómico, el panorama es alarmante. Los expertos advierten que un aumento sostenido en la temperatura promedio de la Tierra tendría efectos graves para millones de personas, así como la destrucción de sus medios de vida y la pérdida de su patrimonio. Lo anterior elevaría la pobreza y el desempleo, lo que a su vez provocaría conflictos sociales y la migración en masa de personas afectadas.

  • La lucha contra el cambio climático es uno de los retos más grandes que afronta actualmente la humanidad. Desde el punto de vista socioeconómico, el panorama es alarmante. Los expertos advierten que un aumento sostenido en la temperatura promedio de la Tierra tendría efectos graves para millones de personas, así como la destrucción de sus medios de vida y la pérdida de su patrimonio. Lo anterior elevaría la pobreza y el desempleo, lo que a su vez provocaría conflictos sociales y la migración en masa de personas afectadas.

Mar 23/05/2017

Llega la 5ta edición de Transformadores, el programa de Koga y PTF para emprender y poner las ideas en acción

El jueves 29 de junio se inicia la quinta edición de Transformadores, el programa de formación para emprendedores organizado por Koga Impact Lab, la aceleradora de empresas sociales, y PTF, empresa que busca inspirar a las personas a ser mejores profesionales.

  • El jueves 29 de junio se inicia la quinta edición de Transformadores, el programa de formación para emprendedores organizado por Koga Impact Lab, la aceleradora de empresas sociales, y PTF, empresa que busca inspirar a las personas a ser mejores profesionales.

Vie 19/05/2017

Koga, cuando el propósito es ambicioso

Una aceleradora de empresas sociales necesita un ecosistema de emprendimiento donde realizar su labor. ¿Qué sucede cuando ese ecosistema es inexistente? Esta pregunta llevó a Koga en 2012, a descubrir su propósito como empresa B: crear e impulsar el emprendimiento social y con impacto en nuestro país.

  • Una aceleradora de empresas sociales necesita un ecosistema de emprendimiento donde realizar su labor. ¿Qué sucede cuando ese ecosistema es inexistente? Esta pregunta llevó a Koga en 2012, a descubrir su propósito como empresa B: crear e impulsar el emprendimiento social y con impacto en nuestro país.

Mié 17/05/2017

El #GramofiiS tiene nueva fecha y se celebra en el Puerto de Asunción

La fiesta del ritmo social, Gramo Fest + FiiS 2017 (#GramoFiiS) se realizará el sábado 20 de mayo en el Puerto de Asunción. El evento buscará celebrar el cambio, así como conectar e inspirar a una comunidad comprometida con la transformación social, económica y ambiental de Latinoamérica.

  • La fiesta del ritmo social, Gramo Fest + FiiS 2017 (#GramoFiiS) se realizará el sábado 20 de mayo en el Puerto de Asunción. El evento buscará celebrar el cambio, así como conectar e inspirar a una comunidad comprometida con la transformación social, económica y ambiental de Latinoamérica.

Mar 16/05/2017

BBVA apuesta por la educación y las acciones de impacto social

Estuvimos conversando con Sonia Chena, directora de Talento&Cultura y Negocio Responsable de BBVA Paraguay, sobre los programas de responsabilidad social en los que trabaja la entidad financiera, en nuestro país.

  • Estuvimos conversando con Sonia Chena, directora de Talento&Cultura y Negocio Responsable de BBVA Paraguay, sobre los programas de responsabilidad social en los que trabaja la entidad financiera, en nuestro país.

Vie 12/05/2017

Los millennials buscan un trabajo con propósito, pero el salario sigue siendo más importante

Según una encuesta del Foro Económico Mundial, el 54% de los jóvenes del estudio reconoce la compensación económica como uno de los tres criterios más importantes a la hora de elegir empleo.

  • Según una encuesta del Foro Económico Mundial, el 54% de los jóvenes del estudio reconoce la compensación económica como uno de los tres criterios más importantes a la hora de elegir empleo.

Jue 11/05/2017

Coca-Cola busca promover cambios en los hábitos de consumo, invitando a disfrutar de bebidas azucaradas en la medida justa

Con la recién lanzada estrategia de Marca Única, la compañía da un fuerte impulso a las opciones bajas en calorías y sin calorías, además de tomar medidas concretas que largo plazo promueven el consumo equilibrado de bebidas con azúcar.

  • Con la recién lanzada estrategia de Marca Única, la compañía da un fuerte impulso a las opciones bajas en calorías y sin calorías, además de tomar medidas concretas que largo plazo promueven el consumo equilibrado de bebidas con azúcar.