Premios ADEC 2024: buscan a las próximas empresas comprometidas con el cambio

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se encuentra en plena organización de los Premios ADEC 2024, que premia a aquellas empresas que generan impactos positivos en la sociedad mediante la innovación, la sostenibilidad y modelos de negocio con impacto social y ambiental.

Image description

Para ello, la asociación recibe hasta el próximo 31 de mayo las postulaciones a las cinco categorías que son: Empresa del año, Triple impacto, Innovación, Joven emprendedor y Mipymes. En sus 29 años de trayectoria, 345 empresas de distintos puntos del país fueron premiadas.

“Una visión clara, inspiradora y con enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del equipo humano permite a la empresa definir sus propósitos y valores; orientar sus decisiones y acciones hacia un impacto positivo sostenible, adaptarse a los cambios, seguir creciendo y crear un ambiente de trabajo positivo”, comentó Mario Romero Lévera, miembro del Comité de Premios.

Los premios buscan, además, impulsar el desarrollo económico a través de valores como la ética, la responsabilidad social y la innovación en el ámbito empresarial nacional. De esta manera, Romero Lévera aseguró que “se puede alcanzar un crecimiento sostenible y responsable que beneficie a todos”.

El periodo de postulación se abrió el 25 de marzo y se extiende hasta el 31 de mayo. Por su parte, la ceremonia de premiación será el próximo 13 de noviembre.

Las categorías

Empresas y emprendedores podrán presentar sus candidaturas en las siguientes categorías:

-Empresa del año: reconocimiento al equilibrio entre gestión e impacto y lo sostiene durante el tiempo.

-Triple impacto: empresas que tienen impacto en las esferas social, ambiental y económica mediante su modelo de negocios.

-Innovación: firmas que destacan a nivel local e internacional por sus métodos novedosos.

-Joven emprendedor/a: para el líder que obtenga altos niveles de gestión y compromiso, asumiendo riesgos e inspirando a otros a hacer lo mismo.

-Mipymes: destaca a la empresa de este sector por su mejora continua y su estrategia de crecimiento y modernización.

El jurado de los Premios ADEC 2024 estará compuesto por empresarios y referentes de la asociación. Se evaluará el desempeño empresarial, además de tener muy en cuenta algunos aspectos como la excelencia empresarial, el compromiso social, el impacto positivo en la sociedad, la promoción del bienestar de los colaboradores, la ética y la transparencia en las operaciones, la sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso con la comunidad y la contribución a la economía circular.

Para el proceso de postulación, las empresas interesadas solo deben visitar el sitio www.premiosadec.org.py y las redes sociales de la ADEC: @adecpy (Twitter) y @adecparaguay (Instagram y Facebook).

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.