Futuro estelar: Cardif ya opera para formar a los futbolistas del mañana (más de 70.000 m2)

La APF inauguró oficialmente el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif), el complejo formativo más importante del país, que requirió más de US$ 4 millones. Ubicado en el predio del Parque Olímpico, estará a disposición de los clubes de la APF para el entrenamiento de jugadores de 13 a 19 años e de edad.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“En el mundo hay pocas iguales”. Son palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, uno de los invitados especiales a la inauguración del Cardif, un emprendimiento cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa nacional Sport Césped.

El elogio de la máxima autoridad del fútbol mundial al complejo inaugurado es una muestra del elevado nivel de calidad de las construcciones, acondicionadas para recibir y formar a los futuros jugadores, con el objetivo de que en algunos años el fútbol paraguayo dé el salto de calidad que merece.

“Lo positivo es que los chicos van a contar con canchas de primer nivel para usar los 365 días del año sin importar el factor climático. Este es el centro de alto rendimiento más importante el país y una de las más importantes de la región”, afirmó Luis Vidal, director de Sport Césped.

El acto de inauguración se realizó en el complejo ubicado en el predio del parque Olímpico, y además de Infantino, estuvieron presentes los titulares de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de la APF, Robert Harrison, del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, quienes coincidieron en que el emprendimiento será una de las herramientas para mejorar las condiciones del futbolista paraguayo y formarlos como atletas y personas.

El Cardif está a disposición de los clubes de la División de Honor de la APF para el entrenamiento de los atletas que conforman sus divisiones formativas, desde los 13 hasta los 19 años de edad.

Características

El complejo cuenta con 10 canchas de césped sintético de uso profesional, todas reglamentarias con medidas FIFA y Conmebol, de 105 m x 68 m. Además, hay áreas de trabajo técnico-táctico de diferentes dimensiones, espacios de 15 m x 15 m, y 20 m x 20 m, así como canchas más pequeñas para otro tipo de trabajos.

Además, en lo que respecta a la parte edilicia, hay más de 4.000 m2 de vestuarios y gimnasios divididos en cuatro bloques. En cada bloque hay dos gimnasios y dos vestuarios, que van a ser compartidos por los clubes. “Cada módulo consta de un bloque de construcción de dos vestuarios y un gimnasio más dos canchas profesionales”, recalcó Vidal.

Sport Césped estuvo a cargo de la ejecución del Cardif, desde el movimiento de suelo, hasta la construcción y la iluminación de las canchas, pasando por todo el equipamiento de la infraestructura. El proyecto demandó la inversión de más de US$ 4 millones, con fondos provenientes de la FIFA, la Conmebol, la APF, y la colaboración del COP y la municipalidad de Asunción.

“Tanto las canchas como el gimnasio y los vestuarios, lo hicimos de forma integral. Aparte, todo el césped sintético que se usó en las canchas es de nuestra empresa; son más de 70.000 m2. El césped sintético lleva un relleno de arena y caucho, y se usaron más de 700 toneladas de caucho”, agregó el empresario.

Vidal añadió que fueron muchos meses de trabajo y planificación y que “hay que destacar el esfuerzo que hizo la APF de apostar por este proyecto, porque es una inversión para beneficio de los clubes, de los chicos, para la formación de futbolistas. Con esto, como paraguayos tenemos la esperanza de hacer crecer el deporte que tanto amamos, y estamos seguros de que vamos a ver los resultados en pocos años”, apuntó.

Sobre Sport Césped

“Somos una constructora deportiva especializada en toda la infraestructura deportiva. Estamos ya hace 23 años en el mercado paraguayo y seguimos apostando a este tipo de proyectos y emprendimientos trabajando con los clubes, principalmente, y también con las gobernaciones, los municipios, para llevar toda la infraestructura deportiva, no solamente fútbol sino otras disciplinas a todo el país. En el 2022 participamos también en los juegos Odesur en parte de la infraestructura utilizada en canchas de hockey, de fútbol y otras disciplinas”, destacó Vidal.

Quizás te interese leer: Alto rendimiento: APF habilitará centro de entrenamiento para divisiones formativas (inversión de US$ 4 millones)

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.