Celulares, sommiers y herramientas: lo más elegido por los uruguayos en el 2019

Hogar, muebles y jardín fue la categoría con mayor cantidad de búsquedas y el 82,4% del tráfico provino desde un smartphone. El lunes 4 de noviembre fue el día de mayor tráfico del año.

Image description

MercadoLibre nos reveló datos de comportamiento de sus usuarios durante 2019, entre ellos cuáles fueron los productos más vendidos y las categorías más buscadas.

Celulares, herramientas y sommiers fueron los productos que ocuparon el podio de lo más vendido durante 2019 en el Marketplace. Completan los primeros diez productos: notebooks, televisores, productos de aerobics y fitness, calzados y championes, roperos y placares, Playstation 4 y aires acondicionados.

Si tenemos en cuenta las categorías con mayor cantidad de búsquedas, el top 3 cambia: hogar, muebles y jardín; ropa, calzados y accesorios; electrodomésticos y aires acondicionados son las que mayor cantidad de búsquedas reciben. No obstante, si analizamos los principales términos buscados, los celulares recuperan el primer puesto, seguidos por sillones y juegos de comedor.

Si tenemos en cuenta las categorías con mayor crecimiento en ventas, las smartband se quedaron con el primer puesto, seguidos por artículos de mercería y productos de higiene y cuidado de la piel.

En línea con lo que demostró un reciente estudio publicado por la empresa Factum, que decía que los uruguayos prefieren el Ciberlunes al Black Friday, el lunes 4 de noviembre fue el día de mayor tráfico del año con más de 1,5 millones de sesiones iniciadas en MercadoLibre. En esta fecha, la plataforma llegó a tener más de 40.000 usuarios conectados de forma simultánea.

Si hacemos un rápido perfil de quiénes usaron más MercadoLibre en 2019, el 54,8% fueron mujeres, el 27% se ubica en la franja de 25 a 34 años y el 82,4% inició sesión desde su smartphone.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.