El sector automotriz solo vende vans para repartos (Sadar advierte que la situación tardará en acomodarse nuevamente)

Sadar, la empresa representante de los autos Peugeot en Uruguay no está ajena a la crisis sanitaria y bajó sus ventas “violentamente” a un 40% según dijo a InfoNegocios su director, Santiago Guelfi. También el trabajo en los talleres bajó estrepitosamente.

Image description

La empresa mandó a seguro de desempleo al 50% de su personal y los que sí quedan trabajando lo hacen bajo estrictos protocolos de desinfección de autos, limpieza extrema y evitando la reunión de personas que entran a los locales.

Lo único que sí recibe muestras de atención y ventas son vehículos utilitarios como vans para mover mercadería o pequeñas camionetas para hacer deliveries o para negocios de e-commerce.

Güelfi advierte con preocupación el cierre en el mundo de las plantas de fabricación de automóviles y adelanta que aún pasada la cuarentena y el tiempo de crisis, estas fábricas no se reinician con facilidad ni rapidez por su complejidad y grandes estructuras. “Pueden llevar unos tres meses en ponerse a andar de nuevo”, dice.

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.

Para que nada sea embarazoso (vuelve la Expo Bebé & Kids UY)

Si se trata de mamaderas, pañales y cochecitos, la Expo Bebé & Kids Uruguay es el lugar indicado para futuras mamás, papás y todos quienes tengan cerca, así sean familiares o amigos, un bebé o niño. Este evento –el mayor del país del sector– llega a su 9ª edición e incorpora, nuevamente, una “Ronda de Negocios” para generar vínculos entre emprendedores y grandes firmas. Para conocer más de este espacio en InfoNegocios dialogamos con una de sus organizadoras, Victoria Novick.