Epidata desembarca en Uruguay con la adquisición de ImparIT (y prevé duplicar su personal en el país)

La multinacional argentina de desarrollo y arquitectura de software inició operaciones en Uruguay, Bogotá y Lima, gracias a una inversión de US$ 4.5 millones. En Uruguay, Epidata adquirió parte de la empresa local ImparIT en mayo de este año.

Image description

“Sumamos clientes. Los que eran de ImparIT pasaron a ser parte de la cartera de Epidata Uruguay y clientes que tenía Epidata en Argentina pasaron a ser parte de Epidata Uruguay. Le damos soporte desde acá a clientes de Epidata Argentina”, dijo Cristian Binaghi, fundador de ImparIT y ahora Country Manager de Epidata Uruguay, a InfoNegocios. Epidata Uruguay brinda soporte a 20 empresas uruguayas y “muchas otras argentinas”.

Epidata -empresa fundada en 2003-  abrió en 2008 oficinas en Chile y en 2013 en Estados Unidos. “En Argentina está el Delivery Center. Uruguay es el primer país en el que desembarcamos con gente de delivery, con gente para desarrollar. A Epidata Argentina le atrajo la cercanía con Uruguay para instalar oficinas acá, porque podemos viajar con facilidad para reunirnos con clientes. Había una alta demanda de los servicios que brinda Epidata y poder fusionarse con ImparIT, que ya tenía clientes y venía masticando el mercado, era una posibilidad para llegar a Uruguay con parte del camino hecho”, explicó Binaghi

Entre los clientes más relevantes de Epidata Uruguay se encuentran Abitab, Telectrónica, Mascotas Ya, DDB Group, CAMARA\TBWA y la Corporación Vial del Uruguay. En Argentina, Epidata tiene más de 300 colaboradores y trabaja para empresas de 30 países como Stanford University, Turner, Red Link, Visa, Osde, Red Hat, Telecom, Galeno y Walmart. 

Epidata Uruguay busca, a corto plazo, dar a conocer la empresa y captar clientes importantes. Tienen 15 empleados y buscan duplicar la cantidad de personal antes de fin de año. “También queremos lograr que Epidata Uruguay sea el Centro de Delivery de Soluciones Digitales,y -por ejemplo- hacer que la práctica Mobile pueda surgir desde Uruguay para Argentina y los demás países que son clientes de Epitada”, comentó Binaghi

Ahora Epidata mira hacia el mercado mexicano, pensando en una posible nueva expansión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.