Otra mordida a la manzana: Mundo Mac abrió su cuarto local (y cerrará el año con cinco)

(Por Mathías Buela) La empresa comenzó a aplicar una estrategia de expansión y renovación en tres pasos: apertura de nuevos locales, actualización del sitio web y renovación estética de tiendas activas.

Image description
Recientemente MundoMac, el Apple Authorized Reseller que opera en Uruguay desde 1995, abrió un nuevo espacio en Montevideo Open Mall ubicado sobre Luis Alberto de Herrera. Se trata de la tienda más grande hasta ahora, con 190 metros cuadrados. Propone un enfoque estético y conceptual de la mano de una experiencia de usuario cómoda, moderna y empática, fiel a su filosofía. 
Así lo explicó a InfoNegocios su Encargada de Marketing, Cecilia Dutra: “La idea es seguir creciendo, pero también renovarnos. Por eso la nueva tienda tiene un diseño e imagen renovados, a fin de mejorar la experiencia del usuario”. En el nuevo espacio se encuentra exhibidos todos los productos actuales de Apple y, por supuesto, pueden ser probados. Además, contará con una sección para atender a clientes corporativos y oficinas de servicio técnico a cargo de especialistas capacitados por la marca. La inversión en este local ha sido la mas alta en la historia de MundoMac
Según Dutra, la columna vertebral de este emprendimiento reside en la comercialización de productos, con el codiciado iPhone encabezando la lista de ventas, seguido de cerca por las computadoras. Sin embargo, la empresa se funda hace 28 años como un auténtico baluarte de la gama completa de productos de la icónica manzana mordida, complementada por sus Servicio Técnico Oficial que es galardonado y un compromiso de cumplimiento de la garantía internacional de Apple.
Este local se suma al histórico de Ponce y Rivera, al de Carrasco y al de la calle Gorlero, en Punta del Este. La idea es que este año también se haga la reapertura del local en Punta Shopping, con lo que MundoMac cerrará el 2023 con cinco tiendas propias. 
Por otro lado, y aunque el mayor porcentaje de ventas se da de forma presencial, también entra en los planes de la empresa la actualización del sitio web e ecommerce, proyecto en el que ya están trabajando, y la remodelación de los demás locales para unificar la estética. En esa línea, el siguiente será el de Gorlero.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

Para que nada sea embarazoso (vuelve la Expo Bebé & Kids UY)

Si se trata de mamaderas, pañales y cochecitos, la Expo Bebé & Kids Uruguay es el lugar indicado para futuras mamás, papás y todos quienes tengan cerca, así sean familiares o amigos, un bebé o niño. Este evento –el mayor del país del sector– llega a su 9ª edición e incorpora, nuevamente, una “Ronda de Negocios” para generar vínculos entre emprendedores y grandes firmas. Para conocer más de este espacio en InfoNegocios dialogamos con una de sus organizadoras, Victoria Novick.