¡A la pelota! El equipo deportivo más valioso mueve más de US$ 9.000 millones

El fútbol americano, el básquetbol, el béisbol y el fútbol, son dueños de los clubes que más dinero mueven a nivel mundial, según un informe de Sportico, la plataforma digital especializada en el análisis de la industria del deporte. ¿Cuál es el club de fútbol más valioso?

 

Sportico dio a conocer recientemente un listado de los 100 clubes deportivos más poderosos económicamente hablando, en todo el mundo. En dicha lista se destacan instituciones de la NFL, la NBA, la MLB, además de la Premier League (de Inglaterra), la Bundesliga (de Alemania), la Ligue 1 (de Francia) y la Fórmula 1

El primer puesto es ocupado por los Dallas Cowboys de la NFL, la liga profesional de fútbol americano. Dicho equipo es la franquicia deportiva más valiosa del mundo con un valor de mercado de US$ 9.200 millones de dólares, según Sportico.

Los números hablan de que en los últimos 12 meses, los Cowboys registraron ingresos de US$ 1.050 millones. El equipo azul de la NFL, ganador en varias ocasiones del Super Bowl, pertenece al multimillonario Jerry Jones, quien adquirió la franquicia en 1989 a cambio de US$ 150 millones.

Para este éxito de los Cowboys son fundamentales los acuerdos comerciales que la NFL tiene con cadenas deportivas de gran renombre como ESPN, NBC, CBS, Fox, y sistemas de streaming como Amazon y YouTube. Todo esto, sumado alcanza un valor acumulado de US$ 125.000 millones.

El top 10 del listado los se completa primeramente con tres grandes equipos de la NBA (National Basketball Association), como Golden State Warriors, New York Knicks y Los Angeles Lakers; además de New York Yankees, de la Major League Baseball (MLB).

Finalmente, desde el quinto al décimo puesto los grandes presentes son New York Giants, Los Angeles Rams, New England Patriots, San Francisco 49ers, y New York Jets, todos de la NFL (National Football League).

El fútbol, también presente

En cuanto a clubes de fútbol, recién aparecen a partir del puesto 13, lugar ocupado por el inglés Manchester United. Los siguientes son los españoles Real Madrid (19) y Barcelona (23); luego aparece el gigante alemán Bayern München (24), y le siguen los ingleses Manchester City (35), Arsenal (57), y Chelsea (58). En el puesto 70 se posiciona el equipo francés más importante en la actualidad: el PSG.   

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.