Aeroyoga, un ejercicio que desarrolla tanto la mente como el cuerpo

El aeroyoga es un ejercicio que implica múltiples modalidades (aerofitness y aeropilates) y a pesar de que no es considerado un deporte, trae consigo beneficios, como la liberación del estrés. Nos comunicamos con Dominique Fragnaud, directora de i Fly Paraguay y representante oficial de aeroyoga en el país, quien nos dio algunos datos sobre el desarrollo de la actividad.

El ejercicio es una disciplina artística de evolución personal, que se vale de la suspensión y la ingravidez para fomentar tanto la creatividad como el desbloqueo, la tonicidad, definición muscular, detoxificacion y rejuvenecimiento. Para su práctica se utiliza un columpio compuesto por telas que permite realizar las diferentes posturas aéreas.

La actividad puede ser practicada por ambos sexos, sin embargo, la cantidad de mujeres es mayor, dato interesante puesto que hace 5.000 años el yoga solo podían realizarlo los hombres. Por otro lado, para comenzar no hay edad, “se puede iniciar desde los 5 años y no existe límite de edad sino hasta que la mente lo permita. El aeroyoga es el primer ejercicio aéreo apto para toda persona. Significa que ha sido preparado para que el que quiera llevarlo a cabo, cualquiera sea su estado físico, pueda disfrutar y lograr un beneficio de acuerdo a su nivel”, aseguró.

El entrenamiento comienza desde nivel cero en el suelo hasta los niveles acrobáticos para profesionales. La instructora señaló que lo ideal es la práctica diaria, pero que con dos a tres clases por semana ya se puede sentir beneficios.

Aeroyoga es una marca registrada y fue creada y desarrollada por el español Rafael Martínez. En Paraguay, el primer centro de formación es i FLY Paraguay y la directora Fragnaud nos comentó que el ejercicio aún es nuevo en el país, por lo que la práctica no es muy conocida. La institución fue inaugurada en Asunción hace casi cuatro años y que ya existen planes de abrir otros centros en ciudades del Chaco y Villarrica, por parte de alumnas en formación.

Los precios para entrenar en i Fly Paraguay van desde G. 60.000 por clase (de 60 minutos) hasta paquetes de G. 380.000, que incluye 12 clases. Fragnaud aseguró que es un precio común para la modalidad, siendo muy poca la diferencia de costos entre otros centros.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.