Altus Herrera, un proyecto inmobiliario que se alza en el centro de Asunción

Grupo Barcelona y Banco Sudameris dieron a conocer un nuevo proyecto habitacional en altura, que acercará a las personas al centro de Asunción, estamos hablando de Altus Herrera, que se erigirá sobre Herrera esquina Tacuary y EE.UU.

Con una inversión de US$ 5 millones, el proyecto inmobiliario goza de una ubicación estratégica, con fácil acceso a la zona céntrica capitalina. Además, Altus Herrera ofrece la opción de financiamiento de Banco Sudameris, lo que representa una oportunidad para tener una vivienda moderna, funcional y con bajas expensas.

“Estamos muy entusiasmados por la presentación y lanzamiento del proyecto. Altus Herrera da la oportunidad de vivir en departamentos modernos y evitar costosos y pesados desplazamientos al centro asunceno, debido a su estratégica ubicación. Además, gracias a nuestro aliado clave, el Banco Sudameris, dicha inversión en pozo se abre a todo público, aunque se encuentre pagando un alquiler actualmente”, mencionó Alfredo Heraso, director del Grupo Barcelona en Paraguay.

La obra contempla 11 pisos, con un amplio estacionamiento en dos niveles, 44 departamentos de primer nivel; 22 unidades de dos habitaciones, y 22 de tres habitaciones. Promete un diseño moderno, departamentos confortables con calidad y terminaciones características de todos los proyectos del Grupo Barcelona.

“Somos conscientes de que el encarecimiento de las propiedades y las dificultades para acceder a una financiación bancaria han sido causa de que las personas se alejen cada vez más de Asunción. Por ello, ofrecemos una solución a esa problemática; una locación envidiable y un plan de pagos en cómodas cuotas a largo plazo”, acotó Heraso.

Una alianza para cumplir sueños

Con el propósito de brindar más posibilidades, Banco Sudameris, entidad insignia de la capital, se adhiere al proyecto creando un producto financiero innovador y único en el mercado local, como lo es la inversión en pozo. Esta facilita el acceso al producto durante el periodo de preventa y construcción, mediante lo que se denomina crédito puente. La institución bancaria, contempla, asimismo, convenientes préstamos a largo plazo.

Mientras que el grupo inversor español llegó hace 12 años al Paraguay, cuando el desarrollo del mercado inmobiliario recién empezaba. Edificio Barcelona, en Villa Morra; Torres Mirador, sobre Santísima Trinidad; Torres Boli y Paraná Playa, en Encarnación; son algunos de los proyectos que lograron un éxito rotundo en muy poco tiempo.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.