Constructecnia culminó con volumen récord de negocios (más de USD 20.000.000)

La 17ª edición de la feria Constructecnia se realizó durante cuatro jornadas en el Centro de Convenciones Mariscal López. La misma alcanzó varios récords, con la participación con 400 marcas, 32.000 visitantes y un volumen de negocio superior a los USD 20.000.000.

La 17° edición de la feria, Constructecnia 2017, fue todo un éxito según comentó su organizador, Lic. Edgar Robinson. En esta ocasión, la actividad recibió a unas 32.000 personas y 400 marcas de distintas partes del mundo.

Además, otro de los hitos se dio en el volumen generado gracias a las ruedas de negocios, donde se superó la barrera de USD 20.000.000, indicó Robinson.

“Una feria muy exitosa, que principalmente se encargó de cumplir todas las metas preestablecidas, porque se quería superar la cantidad de visitantes promedio, y se alcanzó los 32.000, así también lo hicimos en la rueda de negocios, donde nos planteamos superar los USD 18.000.000 del año pasado, y en esta ocasión superamos los USD 20.000.000”.

Robinson mencionó que debido al gran resultado en las ruedas de negocios, para el próximo año habilitarán un segmento diferenciado para las empresas paraguayas, y además, van a contar con más espacio para las empresas presentes.

“Este año sumamos dentro de nuestra amplia lista de expositores, el primer stand 100% sustentable y ecológico, hecho totalmente de cartón. Esta clase de iniciativas son muy positivas porque nos vamos sumando a las tendencias sustentables que se están manejando a nivel mundial”, concluyó.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.