La jornada de finales en la que se enfrentaron los campeones y vicecampeones de las tres sedes regionales se disputó el domingo 11 de noviembre en el Polideportivo de la sede de UPAP en Ñemby.
“Fomentar el deporte en el marco de la sana competición, compañerismo e integración es la finalidad de esta institución ya que una universidad no solamente enseña lo académico sino también a ser una persona íntegra”, afirmó el licenciado Alejandro Penoni, coordinador de la sede de Ñemby.
Y efectivamente la vida en sociedad requiere de capacidad de integración para prosperar por lo que el coordinador afirmó que este evento “verdaderamente cumplió con el objetivo que es la integración de la comunidad educativa de la UPAP”.
La Copa UPAP contempla tres etapas de eliminatorias. La primera fue una Fase de Sedes en la que cada equipo compitió por representar a su sucursal. Estos campeones se enfrentaron en la Fase Regional distribuidos en tres puntos territoriales: Ñemby, Encarnación y Coronel Oviedo. Los campeones de cada sede regional se enfrentaron en la gran final.
Para la presente edición fueron habilitadas tres disciplinas: Fútsal FIFA, Hándbol y Vóley, en femenino y masculino. “Los alumnos le pusieron más interés, demostrando un alto nivel en todos los deportes, por lo que cada año se hace más competitivo”, afirmó Penoni.
Los equipos campeones y vicecampeones se llevaron como premio becas otorgadas por la UPAP además de medallas y trofeos. “Fue una fiesta en la que se notó el alto nivel de la organización, de la universidad y de los alumnos, y que terminó con alegría”, agregó el responsable de la sede de Ñemby.
“Fomentamos la salud física y mental porque lo que se busca en la sociedad es una población sana que triunfe”, concluyó Alejandro. La organización de la gran final estuvo a cargo de Área Deportiva SA, organizadora de eventos deportivos.
Los monarcas de la Edición 2018 de la Copa UPAP fueron:
Fútsal FIFA Femenino: Concepción, campeón; y Ciudad del Este, vicecampeón.
Fútsal FIFA Masculino: San Ignacio, campeón; y Ñemby, vicecampeón.
Hándbol Femenino: Pedro Juan Caballero, campeón; y Ñemby, vicecampeón.
Hándbol Masculino: Encarnación, campeón; y Pedro Juan Caballero, vicecampeón.
Voleibol Femenino: Pedro Juan Caballero, campeón; y Ciudad del Este, vicecampeón.
Voleibol Masculino: Pedro Juan Caballero, campeón; y Ciudad del Este, vicecampeón.