Don Fernando Hierro y Madera: un emprendimiento que impone el estilo industrial

(Por NV) El hierro y la madera son una pareja perfecta; se combinan muy bien y son materiales que nunca pasan de moda. En esta nota te contamos sobre una empresa que ofrece mobiliarios de estilo industrial contemporáneo.

En el taller Don Fernando producen una variedad de muebles acorde a las necesidades del cliente. “Actualmente la mayoría elige cambiar un mueble de estilo más clásico a uno de estilo industrial. Es como poner la casa a tono con la tendencia”, comentó Luis Fernando Aguilera, uno de los propietarios del emprendimiento.

En Paraguay el quincho es el lugar más importante de la casa, así que este taller lanzó  al mercado una variedad de carros de apoyo para la parrilla. “Son los preferidos por los señores de la casa, ellos personalizan el tamaño y la funcionalidad, mientras que las señoras los eligen para regalar”, especificó.

“Vendemos muchas mesas de comedor a medida, el cliente elige el formato de las patas de hierro y el lustre que desea darle, los estantes son uno de los must have y se usan para ambientar las salas de living. Las mesitas de centro también son un producto de mucha salida”, señaló Luis Fernando. También las consolas o rack de TV a medida. “Nuestros clientes eligen el tamaño e incorporan las funcionalidades que necesitan. Cada caso es único”, detalló.

Una oportunidad de negocio

Hoy día existen muchos departamentos y dúplex con espacios reducidos y terminaciones más minimalistas. “Los muebles de hierro con madera permiten reflejar lo natural de la luz y alivianar los ambientes”, resaltó. Asimismo, Luis Fernando mencionó que existe un importante porcentaje de la población que es joven y prefieren estilos más descontracturados, como el industrial.

Lo que caracteriza a los muebles Don Fernando Hierro y Madera son sus terminaciones. Si bien el estilo industrial se identifica por mantener las maderas más crudas y los hierros sin pintar o con un toque gastado, ellos logran ponerle su propio sello: “un estilo más chic”, dijo Luis Fernando.

Materiales de gran calidad

“Las maderas son cortadas a máquina con cortes perfectos y los cantos están hechos en un material tipo PVC, que se hace en una máquina en alta temperatura, lo que permite darle un aspecto más minimalista (casi como una melanina). La madera se lustra con colores que se realizan en forma personalizada, tanto así, que casi cada color es único”, calificó.

Luis Fernando afirmó también que son muy cuidadosos en el tratamiento que realizan a los hierros, que cuentan con una estética impecable y finas terminaciones. “Realizamos soldadura en 45 grados y soldaduras escondidas. Pinto los hierros con pinturas automotrices que le dan un acabado sedoso, pero en tono mate”, indicó.

Una pareja emprendedora

Zaida, la señora de Luis Fernando, siempre tuvo la idea de trabajar el hierro y la madera. “Ella estaba trabajando en el rubro de los eventos y yo en el publicitario, hacía carteleras y montajes para la empresa donde trabajaba”, explicó Aguilera. Este proyecto lo llevan adelante juntos.

Luis Fernando se encarga de la herrería y ella de la carpintería, de atender a los clientes y del diseño cuando tienen proyectos de equipamiento. “Buscamos ofrecer algo diferente que esté al día con las tendencias en cuanto a la arquitectura actual”, destacó el propietario.

En junio de este año Don Fernando Hierro y Madera cumplió su primer año. “Mes a mes vamos notando un incremento en las ventas. Creemos que es todo un desafío, pero ya visualizamos el crecimiento de nuestra empresa. Estamos preparados para recibir al 2020 con muchos proyectos”, concluyó.

Para más datos llamar al (0985) 811-572 o escribir un mail a donfernandoparaguay@gmail.com@donfernandohierroymadera.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.