En casa del campeón: Mundial de Pádel Junior por primera vez en Paraguay (deporte sigue creciendo)

El pádel sigue dando la nota y esta vez debido a que desde la Federación Paraguaya de Pádel comunicaron la realización, por primera vez, del Mundial de Pádel Junior en nuestro país, desde el 13 al 18 de noviembre próximos. Cabe destacar que en la última justa deportiva de esta modalidad -realizada en México- Paraguay se consagró campeón.

Marcelo Samudio, director comercial de la Federación Paraguaya de Pádel, anunció que en el Mundial de Pádel Junior participarán 16 países, todos ellos asociados a la Federación Internacional de Pádel.

Agregó que el evento deportivo será organizado por la citada federación y las sedes previstas para las competencias son las canchas de la Secretaría Nacional de Deportes y las de la Quinta Sports.

“La práctica del pádel creció en nuestro país, también se convirtió en una tendencia global. Como dato, solo en España se estima que alrededor de cinco millones de personas practican el deporte”, afirmó.

Cabe mencionar que la franja de edad junior, considerando este mundial, va desde la sub 14 a la sub 18, en Campeonato de Naciones (masculino y femenino). También el rango etáreo que va desde la Sub 10 hasta la Sub 18, en categorías open o libres. 

“Creemos que este mundial de pádel generará movimiento comercial y turístico, debido a que vendrán muchas personas. La idea es que la actividad sea declarada de interés turístico nacional”, refirió Samudio. 

Respecto a los patrocinios para cubrir los gastos operativos del evento, Samudio dijo que están buscando apoyo del Gobierno central, empresas y marcas. Mencionó que los gastos serán elevados debido a los altos estándares de calidad que requerirá la competencia.

“El nivel de juego de los participantes paraguayos es cada vez más alto, por eso somos los últimos campeones del mundo en pádel junior. Nuestro objetivo será defender ese título en casa”, sostuvo. 

Remarcó que la práctica del pádel en el segmento junior se encuentra en auge. Afirmó que notan un aumento en cuanto a los jugadores menores de edad que practican y compiten en nuestro medio.

El directivo de la federación también destacó que Paraguay obtuvo en varias ocasiones el segundo y tercer lugar en una copa del mundo de la modalidad junior, y finalmente se consagró campeón en el Mundial de Pádel Junior realizado en Torreón, México, en 2021.

En cuanto a los entrenamientos, Samudio detalló que los jugadores de las categorías menores realizan sus preparaciones los fines de semana. Entre semana cada jugador lo hace en su ciudad, porque existen convocados que viven en varios lugares del país, añadió.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.