Estilo industrial, tendencia en decoración

La decoración industrial nace en New York con la moda de los lofts, espacios que se convirtieron en lugares para vivir y que antiguamente eran fábricas u oficinas. Este estilo se destaca por el empleo de objetos y muebles que antes se consideraban utilitarios y que formaban parte del trabajo diario.

En cuanto a los colores, predomina fundamentalmente la gama de grises y blancos. El beige, azul plomo, turquesa, guinda y la gama de los marrones se pueden agregar sutilmente en algunos detalles, comentó Laura Pampliega, propietaria de Clementina Art & Design, un local experto en este estilo, que cuenta con numerosos objetos como: macetas tanto altas como bajas, botellones con y sin cuello, floreros en forma oval, individuales, almohadones, alfombras, señaléticas y una serie de detalles que forman parte de esta tendencia decorativa, especial para un espacio joven y moderno.

Las paredes, pintadas o no, y las cañerías a la vista, crean una atmósfera que fomenta los espacios fríos, algo sobrios, pero en realidad, y en el conjunto general, lo que quiere transmitir es una imagen de independencia y a la vez de elegancia, indicó Laura.

En cuanto a los muebles utilizados, sobresalen los de hierro, los de acero y los madera de aspecto rudo. A esto se puede sumar algún mobiliario de diseño como: un arrimo de madera rústica en rojo, turquesa, beige o algún mobiliario de estilo cromado. Todo esto también se puede encontrar en Clementina Art & Design

Iluminación

Lo industrial apuesta por lugares amplios y trata de dar, de alguna forma, una sensación de distancia. Las grandes ventanas, son ideales para dar luz durante el día y el uso de cortinas no es aconsejable, ya que en este estilo cuanto más despojado estén los espacios mejor.

En cuanto a la iluminación, actualmente están en auge los corpóreos lumínicos, elementos que pueden ser utilizados como complementos en la decoración de un ambiente industrial, nos indicó Tania Kennedy diseñadora de interior de Random House, una empresa que se dedica a hacer estas lámparas. Las mismas pueden tener forma de flecha, estrellas o letras y evocan el mundo urbano de los neones en las grandes avenidas. Sin dudas, este componente decorativo pondrá en la habitación un espectacular estilo industrial muy creativo. Moderno, urbano y simple, pero con mucho carácter.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.