Estos son los estadios más caros del mundo (desde US$ 600 millones hasta US$ 1.600 millones)

Los estadios de fútbol ya no son simples canchas de juego, sino que con el paso del tiempo y el dinero que mueve el deporte se volvieron maravillosos complejos deportivos que cuentan con instalaciones modernas así como la tecnología requerida para recibir a miles de fanáticos de todo el mundo. Estas son solo algunas de las edificaciones más costosas del mundo, según el portal Goal, y están ubicadas en Rusia, Inglaterra y Estados Unidos.


Emirates Stadium

Pertenece al club inglés Arsenal y está ubicado en Londres. Fue inaugurado en el 2006 y es considerado uno de los estadios más grandes de Inglaterra al albergar más de 60.000 espectadores. Es obra del estudio de arquitectos Populous y llevó una inversión de US$ 600 millones.

London Stadium

Anteriormente denominado Estadio Olímpico de Londres, es un complejo multiuso situado también en la capital inglesa con una capacidad inicial para 66.000 personas, actualmente 60.000. Inaugurado en el 2012 fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Paralímpicos 2012 y el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, así también, desde la temporada 2016/2017 de la Premier League pasó a ser hogar del West Ham United Football Club. Al igual que el primero, es obra de Populous y su costo fue de US$ 685 millones.

Krestovski Stadium

Se encuentra en San Petersburgo, Rusia, siendo su equipo local el F.C Zenit San Petersburgo. Su apertura se dio en abril del 2017 y en su momento fue el recinto futbolístico más costoso del mundo con una inversión de US$ 1.100 millones, su capacidad es para 68.000 personas. Albergó eventos deportivos como la Copa Confederaciones 2017, la Copa Mundial de Fútbol 2018 y será una de las sedes de la Eurocopa 2020. Su diseño estuvo a cargo del japonés Kish? Kurokawa.

Estadio de Wembley

Es el estadio local de la selección de fútbol de Inglaterra y sede de las finales de la FA Cup, considerado como uno de los estadios más grandes de Europa con lugar para 90.000 personas, es también uno de los más importantes al albergar tanto eventos deportivos como conciertos de música multitudinarios. Es obra del arquitecto Norman Foster y costó US$ 1.200 millones.

Tottenham Hotspur Stadium

Este lujoso estadio es la casa del Tottenham Hotspur de Londres, fue inaugurado hace solo unos meses y actualmente es el tercer estadio más grande de la Premier League detrás de Old Trafford y el London Stadium. Posee un hotel de 180 habitaciones, tiendas de ropa, puestos de comida y hasta una fábrica de cerveza artesanal propia, entre muchos otros atractivos. Su capacidad es para 62.000 espectadores y su valor es de US$ 1.300 millones.

Mercedes Benz Stadium

Es un estadio multideportivo situado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y cuyo equipo local es el Atlanta Falcons de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el Atlanta United F.C de la Major League Soccer (MLS). El complejo inaugurado en el 2017 es obra de la firma global de arquitectura HOK y tiene capacidad para 71.000 espectadores, conllevó una inversión de US$ 1.600 millones. Este año fue sede de uno de los torneos más importantes del mundo, el Super Bowl LIII y es considerado uno de los estadios más maravillosos del mundo teniendo como principal atractivo su techo retráctil.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.