Estos son los estadios más caros del mundo (desde US$ 600 millones hasta US$ 1.600 millones)

Los estadios de fútbol ya no son simples canchas de juego, sino que con el paso del tiempo y el dinero que mueve el deporte se volvieron maravillosos complejos deportivos que cuentan con instalaciones modernas así como la tecnología requerida para recibir a miles de fanáticos de todo el mundo. Estas son solo algunas de las edificaciones más costosas del mundo, según el portal Goal, y están ubicadas en Rusia, Inglaterra y Estados Unidos.


Emirates Stadium

Pertenece al club inglés Arsenal y está ubicado en Londres. Fue inaugurado en el 2006 y es considerado uno de los estadios más grandes de Inglaterra al albergar más de 60.000 espectadores. Es obra del estudio de arquitectos Populous y llevó una inversión de US$ 600 millones.

London Stadium

Anteriormente denominado Estadio Olímpico de Londres, es un complejo multiuso situado también en la capital inglesa con una capacidad inicial para 66.000 personas, actualmente 60.000. Inaugurado en el 2012 fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Paralímpicos 2012 y el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, así también, desde la temporada 2016/2017 de la Premier League pasó a ser hogar del West Ham United Football Club. Al igual que el primero, es obra de Populous y su costo fue de US$ 685 millones.

Krestovski Stadium

Se encuentra en San Petersburgo, Rusia, siendo su equipo local el F.C Zenit San Petersburgo. Su apertura se dio en abril del 2017 y en su momento fue el recinto futbolístico más costoso del mundo con una inversión de US$ 1.100 millones, su capacidad es para 68.000 personas. Albergó eventos deportivos como la Copa Confederaciones 2017, la Copa Mundial de Fútbol 2018 y será una de las sedes de la Eurocopa 2020. Su diseño estuvo a cargo del japonés Kish? Kurokawa.

Estadio de Wembley

Es el estadio local de la selección de fútbol de Inglaterra y sede de las finales de la FA Cup, considerado como uno de los estadios más grandes de Europa con lugar para 90.000 personas, es también uno de los más importantes al albergar tanto eventos deportivos como conciertos de música multitudinarios. Es obra del arquitecto Norman Foster y costó US$ 1.200 millones.

Tottenham Hotspur Stadium

Este lujoso estadio es la casa del Tottenham Hotspur de Londres, fue inaugurado hace solo unos meses y actualmente es el tercer estadio más grande de la Premier League detrás de Old Trafford y el London Stadium. Posee un hotel de 180 habitaciones, tiendas de ropa, puestos de comida y hasta una fábrica de cerveza artesanal propia, entre muchos otros atractivos. Su capacidad es para 62.000 espectadores y su valor es de US$ 1.300 millones.

Mercedes Benz Stadium

Es un estadio multideportivo situado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y cuyo equipo local es el Atlanta Falcons de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el Atlanta United F.C de la Major League Soccer (MLS). El complejo inaugurado en el 2017 es obra de la firma global de arquitectura HOK y tiene capacidad para 71.000 espectadores, conllevó una inversión de US$ 1.600 millones. Este año fue sede de uno de los torneos más importantes del mundo, el Super Bowl LIII y es considerado uno de los estadios más maravillosos del mundo teniendo como principal atractivo su techo retráctil.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)