FLEXA incorpora dos nuevas marcas de origen europeo a su tienda

Wall Pops y Lilliputiens son las novedades que ahora están disponibles en la tienda de FLEXA en la Avenida San Martín. La primera es una marca de calcomanías para la pared y papeles tapiz, y la segunda es una línea de juguetes diseñados por mamás.

Wall Pops es líder en el mundo entero en su rubro. Medio inglesa, medio americana, esta marca ha hecho una alianza con FLEXA para que en las tiendas de la marca danesa en todo el mundo se vendan sus productos de calidad y diseño. Esto quiere decir, que también en FLEXA Paraguay se comercializa una gama amplia de productos Wall Pops.

Y que incluye calcomanías para la pared, con motivos para niñas como princesas, castillos, pajaritos, mariposas; motivos para niños, como dinosaurios, animales, medios de transporte, monstruitos que brillan en la oscuridad; y también motivos para adultos, así como mapamundis y calendarios, encima de los cuales se puede escribir y luego borrar.

En FLEXA también están disponibles los papeles tapiz de Wall Pops en colores suaves y con diseños para todas las edades. “La calidad de estos productos es excelente”, nos cuenta Victoria De Simoni, propietaria de la tienda, “el papel tapiz viene en tiras bastantes anchas, con un pegamento tan bueno que cuando necesitás sacarlo, lo podés hacer y sale intacto, sin que se rompa, y sin romper la pared”.

Una marca de juguetes diseñados por mamás

La segunda marca que incorpora FLEXA a su stock es Lilliputiens.

Esta firma comenzó en Bélgica, en 1995, con 2 mamás amigas que juntas comenzaron a diseñar juguetes para sus hijos. Hoy en día es una marca internacional y sus productos son muy diferentes a lo que el mercado ofrece tradicionalmente. Son juguetes creativos, inspirados en mundos mágicos, que invitan a los niños a imaginar, soñar, viajar con la mente a mundos maravillosos, de la mano de personajes como Louise el Unicornio, César el oso goloso, Jef el perrito fiel, y muchos más.

Lilliputiens tiene mochilas, carteritas para niñas, muñecas, animalitos, juegos didácticos, etc. Lo interesante de la marca es que cada juguete está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades de los niños, desde esa perspectiva realista que le da el hecho de estar pensados por mamás. Las texturas y los colores son protagonistas en estos juguetes que siempre guardan alguna sorpresa. Puede ser un bolsillo secreto, un osito que se come a otros animalitos y que permite que el niño los rescate, una muñeca que cuenta una historia y se convierte en los personajes de esa historia a la vez.

“Tenemos una caperucita roja que tiene el cuento dibujado en la pollera. La idea es que la persona que esté con el niño, le vaya contando el cuento mientras le muestra los dibujitos que tiene en la ropa y en un momento determinado, cuando el lobo protagoniza en el cuento, vos podés dar vuelta a la muñeca y aparece el lobo abajo, después pasa lo mismo con la abuela, y todo en la misma muñeca”, comenta Victoria De Simoni.

Con estas nuevas incorporaciones, FLEXA busca complementar su oferta, abriendo el abanico de posibilidades para los clientes, con productos que siguen la misma línea de estándares de calidad y a precios accesibles, que van desde Gs. 56.000 para los juguetes de Lilliputiens y los Gs 100.000 para los calcos de Wall Pops.

El showroom de FLEXA en Asunción está en Av. San Martín 1861 c/Dr Adbala, Barrio Carmelitas. Teléfono: 021-3385635. Whatsapp: 0971-338111.

Encontralos en Facebook: https://www.facebook.com/FLEXAShopAsuncion

Y en Instagram: https://www.instagram.com/flexa_asuncion/

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.