“Este nuevo sistema permite que las escuelas de fútbol de todo el país y del extranjero operen bajo la licencia oficial de la Fundación Club Cerro Porteño con su marca Cicloncitos con una metodología estandarizada, respaldo institucional y acceso a beneficios exclusivos del Club”, explicó el Dr. José González Macchi, coordinador del proyecto
En línea con las tendencias globales en formación futbolística para menores de 14 años, la Fundación implementa una metodología adaptada, con un campo más pequeño y un número reducido de jugadores por equipo.
La institución capacitará a profesionales como directores técnicos, ayudantes, técnicos preparadores físicos y utileros; fortaleciendo el ecosistema formativo. A su vez, la red contribuirá con la ampliación de la comunidad cerrista en distintos lugares de Paraguay y el mundo.
La licencia de Cicloncitos incluye capacitaciones para los profesionales de la escuela; evaluaciones técnicas para el reclutamiento de atletas supervisadas por profesionales de la Fundación y del Club Cerro Porteño; visitas a las instalaciones del Club; y entradas a partidos oficiales. Los licenciatarios también podrán organizar torneos dentro de la red.
La apertura de cada nueva sede está sujeta a una evaluación por parte del Consejo de Administración de la organización. Deberá contar con infraestructura adecuada, entre otros requisitos que aseguren el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos.