Fundación Real Madrid se instala en Paraguay en cooperación con ueno bank y Área Deportiva

La Fundación Real Madrid inicia oficialmente sus actividades en Paraguay con un respaldo estratégico: ueno bank, que se suma como aliado del Programa de Fútbol Educativo, una iniciativa de alcance global que busca transformar la vida de niños y niñas mediante el deporte con valores. La alianza representa una inversión social de alto impacto que combina formación integral, educación emocional y herramientas para el desarrollo personal y colectivo.

Gabriel Fernández, coordinador general del Programa Real Madrid en Paraguay, anunció el inicio del programa educativo de la fundación para la primera semana de septiembre. Sin adelantar aún detalles, enfatizó que, con el transcurso de las semanas, estarán anunciando la información respecto al costo, días y horarios mediante los canales oficiales.

Con presencia en más de 100 países y más de 1,5 millones de beneficiarios, el programa de la Fundación Real Madrid aterriza en el país apostando por el respeto, la motivación, la autonomía y el trabajo en equipo como pilares fundamentales del entrenamiento. En Paraguay, la empresa Área Deportiva potenciará esta iniciativa facilitando la infraestructura de Fanáticos, según Nicolás Llano, gerente del Programa Real Madrid en Paraguay y representante de Área Deportiva.

“Creemos profundamente en el poder transformador del fútbol con valores. Esta alianza representa una oportunidad inigualable para que nuestros chicos accedan a una formación deportiva integral de la mano de uno de los clubes más importantes del mundo”, expresó Marcelo Cardozo, CEO de Entretenimiento y Deportes de ueno bank.

Además de su enfoque deportivo y educativo, el proyecto también apunta a reducir brechas sociales mediante la creación de espacios de inclusión, acompañamiento continuo y empoderamiento juvenil. En este sentido, Fernández, coordinador del programa en Paraguay, destacó: “Esta alianza contribuirá significativamente a lograr los objetivos trazados para el desarrollo local”.

La apuesta de ueno bank, en conjunto con la Fundación Real Madrid y Área Deportiva, refleja cómo la inversión financiera orientada al deporte puede generar un impacto real, sostenible y medible, construyendo mejores futuros desde el presente.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.