Futura: muebles de diseño con sello e identidad propia

La marca Futura nació hace 10 años como una línea de productos más personalizados de Mecal Muebles, una empresa con casi 25 años de experiencia en el mercado. Si estás buscando equipar tu hogar o tu oficina esta nota es para vos.

Muebles a medida, juegos de living, juegos de comedor y sillas que realzan los ambientes son los productos que podés encontrar en Futura. “Realizamos equipamientos de escritorios, cocinas y oficinas corporativas con muebles a medida. Lo interesante de esto es que uno puede elegir no solo el diseño, sino los materiales del mobiliario que necesite”, explicó Lucia Heuduck, gerente de marketing de Futura.

Como plus, Futura cuenta con asesoramiento de arquitectos. Si el cliente lo desea, el profesional va hasta el lugar y recomienda opciones acordes al espacio, según el presupuesto indicado. Este servicio no tiene un costo adicional.

La colocación a la hora de la entrega es otra de las ventajas de Futura. “También se puede solicitar una presentación de los productos previa a la compra, de este modo el cliente queda seguro de que los muebles entran en el lugar a ser equipado y quedan de la manera que pensaba”, resaltó Heuduck.

Mobiliario para oficinas

Lucía mencionó que la característica principal de los muebles de oficina es la diversidad de líneas. “Contamos con líneas más elegantes y señoriales, otras con un estilo más simple y minimalista; y también estaciones de trabajo”, dijo.

Por otra parte, la línea a medida es ideal para aquellas empresas que necesitan equipamientos de varias oficinas. Es la elección perfecta cuando los requerimientos de diseño son bien específicos. Además, Futura tiene alfombras y puffs importados de India, que son sus productos estrella, junto a los muebles de oficina.

Una línea en crecimiento

Los planes para lo que resta del año son varios. Uno de ellos es el inicio de la construcción de un nuevo showroom de Futura sobre la Avenida Molas López, según expuso la vocera de la empresa.

“También estamos a la espera de nuestras nuevas colecciones, de la mano de la empresa brasileña J. Marcon. Se vienen nuevos modelos de sillas de comedor, poltronas, escritorios y sillas de escritorio”, afirmó Lucía.

La gerente mencionó que lo que más les emociona de esta colección son los colores que tendrán las sillas de escritorio. “La segunda colección que se viene son aparadores y mesas importados de India, que cuentan con un estilo propio del país”, añadió.

Un dato no menor es la llegada de las sillas Eames, que tiene ya a muchos clientes ansiosos. “Llegan en septiembre, en diferentes colores y con sus banquetas en juego para los desayunadores”, señaló Lucía.

Finalmente, la gerente de marketing de Futura comentó que este año tuvieron un crecimiento del 20% y están esperando alcanzar su objetivo en diciembre. “Fue un buen año de ventas y como todo negocio aspiramos volver a aumentarlas en el 2019”, concluyó.

Sobre Mecal Muebles

La firma nació en noviembre de 1994 como un emprendimiento de dos hermanos que se lanzaron al mercado, en un principio vendiendo electrodomésticos. Unos años después empezó la venta de muebles nacionales y luego la importación de muebles del Brasil. Y así fue como se consolidó aún más la idea de ser un negocio de muebles. Hoy cuentan con 25 sucursales y los productos se importan de diferentes partes del mundo como China, Corea, India, Argentina y Brasil.

Mecal Muebles ofrece mobiliario para todos los ambientes del hogar, juegos de comedor, muebles de cocina, muebles para las habitaciones (armarios bajos y altos), juegos de living, sillas, muebles para el jardín y también muebles de oficina. Los productos más solicitados son los roperos, los muebles de oficina y las sillas.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.