"La compra de metros de oficinas es realmente un excelente negocio tanto de capitalización como de renta"

(Por NV) The Top Business Center dispone de oficinas ubicadas en el eje corporativo, sobre la avenida Aviadores del Chaco, a un precio de US$ 1.800 el m2 (en promedio y según el piso). La inversión de la obra es de US$ 17 millones aproximadamente y su terminación se calcula para fines del 2022

Este edificio posee siete pisos de cocheras, dos en subsuelos y cinco en altura. A su vez tiene 13 pisos de oficinas en plantas de más de 513 m2. Cada piso de oficinas está dividido en cinco oficinas de 142 m2, 121 m2, 100 m2, 90 m2 y 60 m2 propios. “En este momento se está trabajando en la puesta de pilotes, pantallas y excavaciones, la terminación se calcula para fines del año 2022”, informó Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development SRL, que desarrolla y comercializa este proyecto.

La construcción está a cargo de Blok y el proyecto es del Estudio de Mario Roberto Álvarez y Asociados MRRA, siendo este edificio el primer proyecto corporativo que diseñan en Asunción, lo que le da una especial calidad y distinción a la obra. La inversión total de la obra será de US$ 17 millones aproximadamente, de acuerdo con Kladniew. “Hemos vendido el 70% de las unidades, nos quedan a la venta 20 unidades de las 65”, indicó.

Según Kladniew, el promedio del valor del metro cuadrado depende del piso, que es de US$ 1.800. Respecto a la forma de pago, se realiza un pago inicial a la firma del boleto de un 25% y el resto en cuotas que se pactan con el comprador de acuerdo a su conveniencia hasta el final de la obra, es decir que el 75 % restante del precio lo paga durante los próximos 24 meses.

Uno de los beneficios más relevantes de adquirir metros cuadrados en The Top Business Center es la ubicación, porque está en el corazón del eje corporativo sobre la avenida Aviadores del Chaco, a solo 150 metros del Shopping del Sol. “Esto implica para quien trabaja una infinidad de opciones de comida y esparcimiento, tanto a la hora del almuerzo como después del horario de trabajo, asimismo comodidad para hacer trámites bancarios y compras”, manifestó.

“Consideramos que la pandemia ha dejado claramente establecido que, si bien el trabajo de home office vino para quedarse, en el mismo sentido, este estará fuertemente combinado con el trabajo presencial, porque las personas necesitan de la socialización y porque la calidad del trabajo presencial en una oficina es inmensamente superior a la del trabajo individual en un espacio privado. En este sentido, tanto las características del edificio como su ubicación son excepcionales”, señaló el gerente.

Entre algunas de las cualidades que identifican al proyecto se puede nombrar seguridad las 24 horas, salón comedor común, sala de reuniones y capacitación y terraza común para eventos. Otra de las ventajas de The Top Business Center es que mantiene un precio de venta mucho más accesible que otros edificios de la zona, teniendo iguales o más atributos. “A su vez merece destacar que contará con un generador de última generación, el cual permitirá que ante cortes de energía, que lamentablemente son muy frecuentes, se pueda seguir trabajando con total normalidad”, dijo.

“Creemos que al haberse consolidado el eje corporativo de Aviadores del Chaco como el espacio más valorado a nivel corporativo y comercial del país y evaluando los precios de las oficinas, la compra de metros de oficinas es realmente un excelente negocio tanto de capitalización, como de renta”, expresó.

Para el gerente de Paraguay Development SRL no existe en ningún lugar de la región un producto inmobiliario tan atractivo como este. “Las empresas nacionales e internacionales más importantes y significativas del país ya tienen sus oficinas en el lugar y por necesidad de posicionamiento y por calidad de trabajo para sus empleados, entendemos que empresas que aún no están en la zona o las que se están por llegar al país, elegirán indudablemente instalarse en el mejor lugar del eje corporativo”, finalizó.

Para más informes contactarse a los teléfonos (0986) 900-828 y (021) 328-4940. Encontrales en Facebook como https://www.facebook.com/thetopbusinesscenter

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.