Oferta habitacional con ventajas competitivas en la región atrae inversiones regionales y compradores locales

(Por NV) Hace años que Paraguay se destaca en el sector de bienes raíces como una opción atractiva para los capitales regionales. Tras un año marcado por la pandemia, el mercado inmobiliario muestra signos de reactivación siguiendo con grandes obras como el edificio 01 Mbucuruyá, un proyecto de Vitrium Capital, cuya inversión es de US$ 10 millones.

En un año de incertidumbre económica y política en la región, los capitales buscan refugio en inversiones que aseguren la protección y renta. A nivel local, el creciente interés de los proyectos inmobiliarios como vehículos de inversión es el resultado de una emergente clase media. La alta bancarización en ese segmento, con disponibilidad de créditos hipotecarios a largo plazo, ofrecen perspectivas ideales en Paraguay en lo que respecta al mercado inmobiliario local.

Vitrium Capital es una empresa internacional con conocimiento del mercado de inversiones inmobiliarias que opera desde el 2008 y gracias a su presencia en Argentina, Uruguay, México y Estados Unidos, se está posicionando fuertemente en nuestro país. “Aunque los niveles de retorno de los proyectos de Paraguay y Uruguay son muy similares, Paraguay cuenta con las cargas impositivas más bajas de la región”, mencionó Ricardo Mataloni, director comercial de Vitrium Capital, desarrolladora y administradora de fondos de inversión en real estate de la región.

Según Mataloni, entre las bondades de Paraguay están los bajos niveles de inflación, políticas macroeconómicas predecibles de mediano y largo plazo, así como un tipo de cambio estable y uno de los costos de obra más convenientes de la región. “Otra de las ventajas es el retorno entre 2 a 3% más alto que en el resto de la región sobre la inversión de vivienda destinada a renta, algo sumamente atractivo para inversores locales y extranjeros”, indicó.

Barrio Mbucuruyá en expansión
“Asunción se destaca por ser la ciudad que concentra la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios, siendo el lugar elegido para grandes inversiones en edificios de viviendas y oficinas. Y dentro de la ciudad, Mbucuruyá está creciendo como una opción residencial que cumple con los requisitos ideales: excelente ubicación, cercanía al aeropuerto y nuevo centro corporativo, entorno natural, y acceso a todos los servicios esenciales. Estas características brindan el marco ideal para 01 Mburucuyá, un proyecto inmobiliario adaptado al estilo de vida de la clase media local, que busca un producto de nivel a precios accesibles y con facilidades de pago”, comentó.

Para Mataloni, la capital está pasando por una transición en la cual los jóvenes están buscando espacios nuevos. “Creemos que la línea de 01 de Vitrium Capital se adapta perfectamente a este nuevo requerimiento. Vemos una demanda en expansión para los próximos cinco a 10 años. Nuestra línea 01 se ha convertido en una excelente opción. Los inversores extranjeros también han elegido a 01 Mburucuyá. Hoy ya contamos con el 15% de las unidades vendidas”, señaló.

El edificio 01 Mburucuyá
Las dos torres de nueve pisos de uno, dos y tres dormitorios, todos con balcón, parrilla propia y excelentes amenities tendrán una inversión de US$ 10 millones. El proyecto ofrece la mejor propuesta en calidad de materiales, diseño exterior e interior, con departamentos versátiles, cómodos y luminosos, completo servicio de amenities y muy buena relación precio-calidad.

La ubicación constituye un factor preponderante a la hora de elegir una vivienda. Mataloni se refirió al barrio Mburucuyá como uno de los más pintorescos de Asunción, y al que le faltaba un producto como este. Se suma a ello la comodidad de la cercanía de servicios, colegios, universidades, centros comerciales y acceso a las principales vías: Avenidas Santísima Trinidad, Aviadores del Chaco, Julio Correa y Molas López. Todo a una distancia promedio de 3 km.

Mientras tanto, ya comenzó la etapa de preparación del terreno. A partir del segundo semestre de este año esperan iniciar la estructura y finalizar la obra para el segundo trimestre de 2023. El proyecto consta de 54 unidades destinadas a vivienda que ya han demostrado ser de interés del público paraguayo, acostumbrado a buscar departamentos amplios, amenities de calidad, vistas abiertas y balcón con su propia parrilla.

Más información en las redes @vitriumcapital

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.