Piden pista: Velódromo recibirá a 350 atletas de 16 países en el Panamericano de Ciclismo

El Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista Junior y BMX Freestyle Park y Flatland Paraguay 2023 se realizará del 7 al 14 de mayo de este año en el velódromo ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo. Los detalles del evento internacional fueron comunicados este jueves en conferencia de prensa, bajo la organización de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). InfoNegocios entrevistó a dos miembros del equipo organizador.

Representantes de la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC) y la SND coordinan las tareas tendientes a ajustar la logística. Los organizadores manifestaron que realizaron acuerdos con empresas de transporte para garantizar la disponibilidad de vehículos, a fin de trasladar a los atletas y sus equipos desde el aeropuerto hasta el hotel, también al velódromo y a los escenarios deportivos. 

Según representantes de la SND, se espera la concurrencia de 350 atletas de los siguientes países: Canadá, Chile, Colombia, Perú, Brasil, México, Argentina, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Paraguay.

“Con los Juegos ASU 2022 tuvimos 18 nuevas infraestructuras para instalar la cultura del deporte. Tenemos el primer velódromo cerrado del país, que fue una de las joyas de los Juegos Odesur y es un orgullo nacional”, refirió César Palacios, director de Comunicación de la SND.

 Sobre la posibilidad de que las delegaciones internacionales atraigan a los turistas, Palacios señaló que en realidad los atletas vienen acompañados de delegaciones y jefes de misión. Dijo que por cada atleta se calcula como mínimo tres personas más. “El turismo de eventos deportivos es el que más dinero deja porque la gente gasta cinco veces más en este tipo de visitas”, sostuvo.

Por su parte, David Insaurralde, gerente de eventos de la FPC indicó que la organización en sí no invierte en hotelería y alimentación de atletas, debido a que es un campeonato panamericano. “Los atletas internacionales costean su propio traslado y hotelería. Por ahora no se tienen empresas auspiciantes confirmadas”, precisó. 

Otro aspecto abordado fue acerca de la preparación de un deportista. Insaurralde enfatizó que el entrenamiento de un deportista de ciclismo de pista es variado, porque depende del nivel de competencia y disciplina específica dentro del ciclismo de pista, además de las metas individuales del atleta.

“Los entrenamientos físicos incluyen ejercicios de musculación, entrenamiento en bicicleta estática o rodillo, y entrenamiento de intervalos de alta intensidad en la pista. El entrenamiento técnico incluye práctica de técnica de pedaleo, entrenamiento de cambios de velocidad y trabajo en equipo. Además, los deportistas de ciclismo de pista deben seguir una dieta equilibrada que les proporcione energía necesaria para entrenar y competir”, señaló.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.