Paraguay, Cuba, República Dominicana y Brasil son los países que integran el grupo B. En sus primeras presentaciones, las albirrojas le ganaron a República Dominicana por 40-26 y a Cuba por 40-23.
En la tarde de este jueves 25 de noviembre cedió ante Brasil por un ajustado marcador de 22-21. Antes de este compromiso, el director técnico del combinado dijo que el equipo trabaja para “tratar de lograr la medalla, ese es nuestro objetivo”.
Para esta competencia seleccionó a las mejores jugadoras, en su mayoría del club Cerro Porteño. “Queremos hacer un buen trabajo y estamos 100% motivados para hacer un buen papel”, destacó Vera.
La confianza de las chicas es uno de los elementos para lograr el objetivo, según afirmaciones del profesional. Tras la fase de grupos se jugará la fase final a la que Paraguay espera llegar en su mejor performance.
“Las niñas tienen experiencia, jugaron panamericanos, sudamericanos, y tienen mucha confianza en su trabajo”, agregó el adiestrador, quien también comandará a la selección paraguaya femenina que competirá en el Mundial de España, a disputarse en Valencia.
Sobre los Juegos Panamericanos Junior
La realización de estos Juegos pretende impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, y visibilizar nuevos talentos, además de apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.
Pretende que el deporte sea transicional, es decir, crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo. Son 41 las delegaciones que competirán hasta el 5 de diciembre en 39 deportes diferentes.