Tori: un mobiliario versátil, sencillo y liviano (se adapta a las necesidades y al espacio)

(Por NVTori es una marca de muebles que surgió de la mano de Andrés Pérez Ramírez y Martín Nasta. Este sistema de estantería modulable y escalable se sujeta a la pared, lo cual permite la posibilidad de configurarlo para distintos lugares de la casa u oficina, además, sus piezas se pueden mover fácilmente.

Esta marca es una propuesta divertida. Su nombre viene de “tory”, palabra en guaraní que significa alegre. “Para nosotros las casas son para vivirlas no para dejarlas intactas sin interactuar suficientemente con ellas”, comentó Andrés Pérez Ramírez, director de Tori. La marca nació en el 2019 y se lanzó este año, en mayo, en plena pandemia.

Tori es una pieza perfecta para cualquier espacio. Su estructura metálica se coloca paralelamente. “Están fijadas a la pared y se puede ir agregando de acuerdo al ancho disponible y necesidad de cada uno. Un sistema de encastre a presión permite su movilidad”, explicó Andrés. Una vez colocada a la pared, hay siete opciones que van desde repisas, escritorio, perchero, espejo y módulos de guardado abiertos y cerrados.

“Se puede configurar de acuerdo a la necesidad o gusto de cada persona. Además de eso, el producto es escalable, es decir, uno puede ir agregando paralelos para ir creciendo de ancho a lo largo del tiempo y transformar el mueble de acuerdo a la necesidad. Por eso creemos que un Tori puede acompañarte toda la vida”, detalló el directivo.

Vender estantes es el objetivo

El producto fue diseñado por un estudio de diseño argentino. “Ellos nos plantearon un producto único. La inspiración que les mostramos fue el famoso sistema 606, un clásico de diseño mundial”, señaló Andrés. “Nos dimos cuenta de que estos productos son importantísimos para las casas y oficinas, pero existen pocas ofertas que sean así de diferentes en el mercado”, expresó.

El sistema paralelo logra versatilidad. Un Tori puede adaptarse a cualquier espacio. De acuerdo a la configuración que se elija son ideales para lugares como bibliotecas, recibidores, escritorios o para ser utilizados como muebles de apoyo, percheros, armarios, etc. “Una vez configurado y colocado parece un mueble a medida”, especificó Andrés.

Tori aporta orden

Este es un mueble contemporáneo, con líneas rectas y simples. Los materiales utilizados son el hierro pintado al horno, la madera natural y la melamina. El sistema paralelo tiene la característica de pasar desapercibido y hacer lucir las cosas que están en él.

La marca está creada especialmente para aquellos que aman y viven sus espacios, para los que quieren tener sus cosas ordenadas en la casa o en la oficina. “Es ideal para los que buscan una propuesta diferente en cuanto a estética y calidad. Nuestro consumidor le dedica mucho amor a los diversos espacios en donde habita”, describió. Tori trabaja con proveedores nacionales y argentinos, la idea es hacerlo 100% en Paraguay.

La tendencia actual

En este último tiempo forzadamente todos estuvimos más tiempo en las casas. Las personas empezaron a valorar más los metros cuadrados disponibles y muchos invirtieron reacondicionando o remodelando zonas como la sala, el quincho o el dormitorio. “Los muebles para la sala o para TV son los más solicitados. Los módulos como recibidores, escritorios y vestidores también tienen buena aceptación”, reconoció Andrés.

Según el directivo, la oferta de inmuebles y la tendencia de mudarse del hogar e independizarse está creciendo, ya sea para formalizar una relación o ser más independiente. “Proponemos un sistema de estantes para administrar eficientemente las cosas y cuyo objetivo sea realzar cada ambiente”, dijo. Para Andrés, el consumidor actual busca algo de mayor calidad y estos muebles tienen garantía por cinco años.

Un 2021 con muchas expectativas

Este mes, Tori estará regalando entre todos sus seguidores de Instagram un mueble. El afortunado/a podrá elegir la configuración que más le guste para empezar el 2021 de la mejor manera. “El año que viene vamos a lanzar la línea para exterior para crear jardines verticales”, anunció.

“El jardín es un lugar al cual muchos le dedican tiempo y amor, por eso queremos estar ahí, aportando un Tori al espacio”, finalizó el joven emprendedor. Para más informes llamá al (0984) 499-001 o escribí un mail a hola@tori.la. Visitá la página www.tori.la para conocer más y seguiles en el Instagram y Facebook: @somostori

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.