El Grupo FANAL, desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios, inauguró recientemente el edificio corporativo Torre de las Américas, ubicado en una de las zonas más importantes y estratégicas de la ciudad de Asunción, en la esquina de las avenidas Mariscal López y República Argentina. El edificio AAA es un producto de una inversión total de 27 millones de dólares.
Cuenta con 18 plantas, divididas en 11 plantas de oficinas corporativas, 2 plantas de subsuelo (cocheras), 1 planta Baja Comercial, 4 plantas de Entrepiso (cocheras), y oficina con terrazas propias. Además, en el último piso está el Executive Lounge, un espacio amoblado, para realizar reuniones distendidas y es de uso exclusivo de los locatarios.
En Planta Baja, el edificio cuenta con un lobby de recepción construido con materiales de alta gama y diseñado hasta el más mínimo detalle.
Las oficinas corporativas se entregan totalmente terminadas, y listas para ser ocupadas, requiriendo mínimas inversiones adicionales. Las oficinas cuentan con baños sexados y posibilidad de baños gerenciales, kitchenettes.
El edificio posee además generosas plantas de 890 m2 de alfombra por piso, divisibles en 4 y/o 6 oficinas y cocheras incluidas 1 cada 50 m2 de alfombra.
El diseño del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Leonardo Bracco, de Bracco Orlando Bracco Arquitectos, en asociación con el arquitecto Andrés Lauw; el desarrollo de la obra lo llevó a cabo la empresa AGB Constructora y la comercialización del mismo está en manos de IDEES negocios inmobiliarios.
En materia de seguridad cuenta con todos los sistemas necesarios para el control y normal funcionamiento del edificio como controles de acceso, cámaras de seguridad, ascensores de última generación, sistemas contra incendio y otros, es importante resaltar que el edificio cuenta con generadores para abastecer 100% de carga de energía al edificio en caso de cortes, garantizando el normal funcionamiento de todos los equipos y aires acondicionados.
De altísima calidad constructiva, Torre de las Américas promete ser uno de los edificios de oficina que elevará aún más el eje de Villa Morra, uno de los más importantes de la capital paraguaya.