Vuelven los vuelos Córdoba - Asunción: sin Air Europa, ahora llegan los CRJ 200 de Paranair (AR también volaría desde abril)

Hace 6 meses Air Europa decidió cambiar su vuelos a Madrid con escala en Asunción y ambas ciudades quedaron sin conexión aérea. En marzo vuelve la ruta ASU-COR en los CRJ 200 (como los de SW) de Paranair. ¿Y Aerolíneas Argentinas?

 

El nuevo servicio entre Asunción y Córdoba saldrá los miércoles, viernes y domingos a las 8.50, arribando a las 10.40, con retorno los mismos días saliendo a las 11.25 y arribando a las 13.05.

Paranair es una compañía regional paraguaya con una flota de tres CRJ 200 y rutas fijas a Santa Cruz de la Sierra (BO), Ciudad del Este (PY), Montevideo (UY) y Buenos Aires (AR) y rutas de temporada a Río de Janeiro y Florianópolis (BR) y Punta del Este (UY).

Ver también: Por qué los vuelos Taravella - Barajas (non stop) son una buena-mala noticia (Córdoba pierde conectividad con Asunción)

https://infonegocios.info/enfoque/por-que-los-vuelos-taravella-barajas-non-stop-son-una-buena-mala-noticia-cordoba-pierde-conectividad-con-asuncion

Los Bombardier CRJ 200 fueron los aviones iniciales de SW, la línea aérea con base operativa en Córdoba que se desarrolló en los 90. Tienen una gran versatilidad y capacidad para 50 pasajeros.

¿También Aerolíneas Argentinas?

Unas semanas antes del cambio de gobierno nacional, Aerolíneas Argentinas anunció que operará la ruta Córdoba - Asunción a partir de abril próximo, un plan de vuelo que hasta ahora no ha sido revisado.
La programación se complementará con la de Paranair, porque operaría martes y sábados con salidas a las 7.35 desde Córdoba y llegada a las 10.30 y regreso a las 18.40 con arribo a las 19.20, operando los Embraer 190 de 96 pasajeros.

Desde Miami: el OOH y DOOH reina (el gigante invisible que domina el juego de la atención 2025 en todo el mundo)

(Por Maurizio y Otero) El Out-of-Home (OOH) y el Digital Out-of-Home (DOOH) representan la forma publicitaria más antigua y, paradójicamente, la más infravalorada del siglo XXI. Mientras el mercado se obsesiona con métricas digitales efímeras —click-through rates, impresiones dudosas, engagement fantasmal—, el OOH/DOOH … impacta como nadie.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

De la foto al flujo: respaldo de Trump a Milei reconfigura, en horas, la geopolítica financiera de la Argentina (análisis estratégico)

(Por Taylor-Molina, con la colaboración de Maurizio) Desde NY, en menos de 48 horas, la política y los mercados argentinos dieron un giro: apoyo explícito de la Casa Blanca a la reelección de Javier Milei, promesa de asistencia “grande y contundente” del Tesoro vía el Fondo de Estabilización Cambiaria y una rápida compresión de riesgo. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Ingenieros agrónomos: la fuerza detrás de los dólares que mueve el campo paraguayo

(Por SR) El 20 de septiembre se celebra en Paraguay el Día del Ingeniero Agrónomo, una profesión que, lejos de limitarse a los cultivos, se ha consolidado como un motor clave para el desarrollo económico, social y ambiental del país. Con más de 15.000 profesionales activos y un gremio organizado en la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP), el sector vive un crecimiento sostenido y enfrenta nuevos desafíos marcados por la innovación tecnológica y el cambio climático. 

 

Marina 11 arrancó su construcción con más de US$ 7 millones en inversión y fuerte interés extranjero

Marina 11 inició oficialmente su construcción con una inversión proyectada de US$ 7,5 millones y un 16% de sus unidades ya vendidas en apenas un mes. El proyecto arrancó con el tradicional acto de palada inicial en una de las zonas de mayor desarrollo de la capital, a pasos del eje corporativo y de referentes como Paseo La Galería, Shopping del Sol y el World Trade Center.