El Equipo de Aquí Pago

De izquierda a derecha: Julio Maidana - Gerente de Red de Servicios; Gloria Soto - Gerente de Operaciones; Marcos Bernal - Gerente de TIC; Rosana Brucke - Gerente de Negocios de Tesorería; Juan Carlos Prono - Gerente General; Irene Páez - Gerente de DO y TH; Luis González - Gerente de Administración y Finanzas; Marcos Benítez - Gerente Negocios Digitales.

Ficha Técnica
 
Nombre Comercial: Aquí Pago
Razón social: Pronet S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1998
Rubro: Red Electrónica de Cobranza
Cantidad de empleados: 184
 
Destacado:
“Pronet S.A., fue fundada en diciembre de 1.998. Somos pioneros en el desarrollo de redes electrónicas de cobranzas en el país, en el cual hemos introducido un concepto innovador y  revolucionario, rompiendo paradigmas, no solo en las cobranzas de servicios, sino en el concepto mismo de operar dichos servicios mediante plataformas electrónicas, muy distinto al modelo tradicional que se practicaba en ese momento para el pago de servicios, los cuales eran rudimentarios, muy manuales, no tan eficientes.
Las primeras transacciones ingresaron en enero de 1.999, con la automatización y procesamiento de servicios financieros, inmediatamente fuimos incursionando en el cobro de servicios públicos.
Actualmente tenemos más de 2.400 puntos habilitados de pago/cobro y distribuidas en 182 localidades del país.
La empresa cuenta en su cartera de clientes con más de 349 Empresas Emisoras de plaza, entre Públicas y Privadas, operando para las mismas, más de 600 servicios activos, lo que le convierte en un referente importante del sector.
Uno de los desafíos más importantes y exitoso al cual nos embarcamos fue en el diseño, desarrollo e implementación del servicio de presentación de DD.JJ y pagos de la SET,  el cual hemos ayudado al Gobierno Nacional en su política expansión, brindando una solución tecnológica  el cual permitió a los contribuyentes realizar sus operaciones a nivel país y en horario extendido con  comodidad, agilidad, facilidad  y seguridad.”
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.