El Equipo de Artemera

Artemera fusiona moda y arte, con inspiración en las raíces paraguayas, en sus prendas que se destacan por ser cómodas y versátiles.

La plana directiva de Artemera está compuesta por: Luciana Abente - gerente general/CEO; María Fernanda Fernandez - encargada administrativa; Fiorella Yuli - encargada de marketing; Belén Duarte -  encargada de producción

Ficha técnica
Nombre Comercial: Artemera
Razón Social: Artemera SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2016
Rubro: Moda, textil
Cantidad de colaboradores: 35
Cantidad de sucursales: 6 (Paseo La Peregrina, Paseo La Galería, Marketplace, Pinedo Shopping, Outlet, Tienda Luque)

Destacado
“La pasión por nuestras raíces se traduce en nuestro eslogan: #PONGAMOSDEMODALONUESTRO, que además es lo que nos motiva día a día y nos sirve de inspiración. Nos gusta poder trabajar con distintos artistas para presentar colecciones únicas y originales”, expresaron las emprendedoras de Artemera.

La empresa nació el 12 de noviembre de 2016 de la mano de Luciana Abente, quien tuvo la idea de crear una prenda que sea a la vez cómoda, versátil y de buena calidad. “Hoy, cinco años después de fusionar el arte y moda en una sola prenda nos convertimos en una de las marcas más representativas del país y nuestra historia se convirtió en inspiración para otros emprendedores y clientes”, relataron.

Gracias a la creatividad y calidad de sus directoras, Artemera amplió su propuesta, ofreciendo más variedad de prendas. “Ahora vamos por un nuevo desafío, una línea para el hogar, para seguir acompañando a nuestras clientes en todo momento”, anunciaron.

En el marco del aniversario, y en la búsqueda de que las clientes se sientan como en casa, nació la nueva imagen: #LaCasaDeArtemera. “Decidimos hacer una transformación completa de nuestra casa central. La re inaugurada tienda se encuentra en el Paseo La Peregrina, y en la misma todas las personas que la visiten podrán vivir una experiencia muy acogedora y alegre, tal y como caracteriza a Artemera”, manifestaron.

Destacaron que con la nueva versión llegó la edición especial “que revolucionará las clásicas prendas artesanales: intervenciones con tejidos como karanday, aõ po’i, encaje ju, ñanduti, entre otros, siempre buscando darle valor a la artesanía nacional”.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.