El Equipo de Artemera

Artemera fusiona moda y arte, con inspiración en las raíces paraguayas, en sus prendas que se destacan por ser cómodas y versátiles.

La plana directiva de Artemera está compuesta por: Luciana Abente - gerente general/CEO; María Fernanda Fernandez - encargada administrativa; Fiorella Yuli - encargada de marketing; Belén Duarte -  encargada de producción

Ficha técnica
Nombre Comercial: Artemera
Razón Social: Artemera SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2016
Rubro: Moda, textil
Cantidad de colaboradores: 35
Cantidad de sucursales: 6 (Paseo La Peregrina, Paseo La Galería, Marketplace, Pinedo Shopping, Outlet, Tienda Luque)

Destacado
“La pasión por nuestras raíces se traduce en nuestro eslogan: #PONGAMOSDEMODALONUESTRO, que además es lo que nos motiva día a día y nos sirve de inspiración. Nos gusta poder trabajar con distintos artistas para presentar colecciones únicas y originales”, expresaron las emprendedoras de Artemera.

La empresa nació el 12 de noviembre de 2016 de la mano de Luciana Abente, quien tuvo la idea de crear una prenda que sea a la vez cómoda, versátil y de buena calidad. “Hoy, cinco años después de fusionar el arte y moda en una sola prenda nos convertimos en una de las marcas más representativas del país y nuestra historia se convirtió en inspiración para otros emprendedores y clientes”, relataron.

Gracias a la creatividad y calidad de sus directoras, Artemera amplió su propuesta, ofreciendo más variedad de prendas. “Ahora vamos por un nuevo desafío, una línea para el hogar, para seguir acompañando a nuestras clientes en todo momento”, anunciaron.

En el marco del aniversario, y en la búsqueda de que las clientes se sientan como en casa, nació la nueva imagen: #LaCasaDeArtemera. “Decidimos hacer una transformación completa de nuestra casa central. La re inaugurada tienda se encuentra en el Paseo La Peregrina, y en la misma todas las personas que la visiten podrán vivir una experiencia muy acogedora y alegre, tal y como caracteriza a Artemera”, manifestaron.

Destacaron que con la nueva versión llegó la edición especial “que revolucionará las clásicas prendas artesanales: intervenciones con tejidos como karanday, aõ po’i, encaje ju, ñanduti, entre otros, siempre buscando darle valor a la artesanía nacional”.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.