El Equipo de Automotor

Parados, de izquierda a derecha: Istvan de Barath - Gerente de Servicios Isuzu; Arturo Báez - Gerente de Ventas Hyundai (Showroom Artigas); Samuel Piccinini - Gerente de Servicios Hyundai; Leandro Durand - Gerente - Cnel. Oviedo; Rubén Caballero - Gerente de Tesorería; Raúl Fernández - Gerente de Ventas Isuzu (Showroom Artigas); Ralf Fiedler - Gerente (Caaguazú); Carlos Aquino - Gerente (Showroom Brasilia); Liliana Dapello - Gerente de Créditos; Edgar Oviedo - Gerente de Truck & Bus / Maquinarias (Showroom Mcal. Lopez).

Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: Automotor S.A
Razón social: Automotor S.A
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1970
Rubro: Automotriz
Cantidad de empleados: 320
 
Destacado:
“La sede de Automotor S.A. despliega una gran infraestructura edilicia, donde se encuentran las oficinas administrativas, amplios salones de exhibición y ventas de vehículos, áreas de repuestos y taller.
También es representante exclusivo de las líneas de vehículos Hyundai e Isuzu, Lubricantes 76 y de la pintura automotiva Glasurit
Nuestros principales proyectos son: convertirnos en la empresa líder de nuestro rubro, marcar tendencias a nivel país por la calidad de nuestros servicios de venta y postventa y tener siempre en cuenta la satisfacción de nuestros clientes durante nuestro proceso de desarrollo empresarial.
Actualmente, vivimos a nivel país, una situación no muy favorable para las ventas en general. Nuestro rubro, no ha escapado y las consecuencias de ello se perciben en los números. El factor que conspira contra la intención de la gente a la hora de financiar un vehículo es la elevada cotización del dólar. No obstante, ante esta situación no nos hemos dormido, sino que decidimos enfrentarla, ampliando incluso más nuestra gama de productos ofreciendo modelos más asequibles con equipamientos propios de vehículos de alta gama y estamos obteniendo resultados importantes.”

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.