El Equipo de Automotor

Parados, de izquierda a derecha: Istvan de Barath - Gerente de Servicios Isuzu; Arturo Báez - Gerente de Ventas Hyundai (Showroom Artigas); Samuel Piccinini - Gerente de Servicios Hyundai; Leandro Durand - Gerente - Cnel. Oviedo; Rubén Caballero - Gerente de Tesorería; Raúl Fernández - Gerente de Ventas Isuzu (Showroom Artigas); Ralf Fiedler - Gerente (Caaguazú); Carlos Aquino - Gerente (Showroom Brasilia); Liliana Dapello - Gerente de Créditos; Edgar Oviedo - Gerente de Truck & Bus / Maquinarias (Showroom Mcal. Lopez).

Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: Automotor S.A
Razón social: Automotor S.A
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1970
Rubro: Automotriz
Cantidad de empleados: 320
 
Destacado:
“La sede de Automotor S.A. despliega una gran infraestructura edilicia, donde se encuentran las oficinas administrativas, amplios salones de exhibición y ventas de vehículos, áreas de repuestos y taller.
También es representante exclusivo de las líneas de vehículos Hyundai e Isuzu, Lubricantes 76 y de la pintura automotiva Glasurit
Nuestros principales proyectos son: convertirnos en la empresa líder de nuestro rubro, marcar tendencias a nivel país por la calidad de nuestros servicios de venta y postventa y tener siempre en cuenta la satisfacción de nuestros clientes durante nuestro proceso de desarrollo empresarial.
Actualmente, vivimos a nivel país, una situación no muy favorable para las ventas en general. Nuestro rubro, no ha escapado y las consecuencias de ello se perciben en los números. El factor que conspira contra la intención de la gente a la hora de financiar un vehículo es la elevada cotización del dólar. No obstante, ante esta situación no nos hemos dormido, sino que decidimos enfrentarla, ampliando incluso más nuestra gama de productos ofreciendo modelos más asequibles con equipamientos propios de vehículos de alta gama y estamos obteniendo resultados importantes.”

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.