El Equipo de British American Tobacco

Parados de izquierda a derecha: María Liz Flores (Gerente de Recursos Humanos), Laura Conci (Gerente de Finanzas), Diego Presa (Gerente General), Natalia Salinas (Gerente Regional de Ventas - Asunción), Verónica Elías (Gerente de Business Development).
En cuclillas de izquierda a derecha: Santiago Rozas (Gerente Regional de Ventas - Interior), Fernando Torres (Gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios), Patricio Saul (Gerente de Comercio y Marketing).

El Equipo de British American Tobacco
María Liz Flores (Gerente de Recursos Humanos)
Natalia Salinas (Gerente Regional de Ventas - Asunción)
Patricio Saul (Gerente de Comercio y Marketing)
Santiago Rozas (Gerente Regional de Ventas - Interior)
Fernando Torres (Gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios)
Laura Conci (Gerente de Finanzas)
Verónica Elías (Gerente de Business Development)
Diego Presa (Gerente General)

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: British American Tobacco Paraguay
Razón social: PROBAT S.A.
País de origen: Inglaterra
Año de fundación: 1902
Año de llegada a Paraguay: 1994
Rubro: Tabaco

Destacado:
“British American Tobacco Paraguay es una compañía cuyas marcas tienen una historia de más de 45 años en Paraguay. Formamos parte del grupo British American Tobacco, el holding tabacalero con mayor presencia a nivel mundial y nuestros productos son vendidos en más de 180 países, con una cartera de más de 200 marcas.
British American Tobacco Paraguay comercializa principalmente las siguientes marcas de cigarrillos: Kent, Lucky Strike y Pall Mall.
En British American Tobacco Paraguay consideramos que administrar nuestro negocio con honestidad, responsabilidad e integridad no sólo es correcto, sino también crítico para su desarrollo sustentable.
Independientemente al rubro, consideramos que Paraguay ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, ofreciendo múltiples oportunidades  para el desarrollo, con una población envidiablemente joven, activa y que ambiciona salir adelante. Estos factores:  crecimiento económico sostenido, bajo nivel inflacionario, estabilidad cambiaria, entre otros; encaminan al país a seguir desarrollando su potencial para capitalizar sus oportunidades estratégicas dentro de una región cada vez más desafiante.”
 

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.