El Equipo de Broterra

Broterra agrega valor a la materia prima de pequeños productores y elabora innovadores productos de consumo masivo para el mercado nacional e internacional.


 

La plana directiva de Broterra está compuesta por: Paulo Duarte Modesto - gerente general/CEO; Jorge Modesto - gerente de producción; Bianca Coronel Maciel - gerente comercial; Mariela Cuella - gerente administrativo; Gilary Zimmerliz - gerente de calidad

Ficha técnica
Nombre comercial: Broterra
Razón social: Agroganadera Doseme SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: alimenticio
Principales marcas: Broterra
Cantidad de sucursales: 1

Destacado
“Broterra es una empresa nacional que comenzó en el 2015 como un microemprendimiento y con la visión puesta en agregar valor a materia prima de pequeños productores para elaborar innovadores productos de consumo masivo para el mercado nacional e internacional”, señalaron sus directores. 

La empresa empezó como un emprendimiento artesanal envasando semillas de chía en el 2015. Actualmente distribuye, a más de 4.000 puntos de venta a nivel nacional, barras de cereal, avena y semillas. Además de eso cuenta con alianzas con las principales industrias nacionales para elaborar innovaciones a partir de productos tradicionales. 

Broterra exporta productos con valor agregado a mercados de Norteamérica, Europa y Asia. “Cabe destacar que somos una Empresa B certificada por el trabajo que realizamos con pequeños productores y por el modelo de negocios de impacto”, agregaron.

Según los emprendedores, el principal objetivo de Broterra es ser un referente nacional de emprendimiento que busca agregar valor a la materia prima nacional y llevar lo mejor de Paraguay al mundo con productos que se destaquen por la excelencia y la innovación.

Entre los planes de la compañía recordaron que “este año tuvimos nuestra primera exportación a Singapur, y próximamente llegaremos a Uruguay con nuestros productos. También tenemos nuevos lanzamientos para este 2021”.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Gran Engaño del Siglo XXI: por qué la humanidad sigue eligiendo sus propias cadenas (y qué nos enseñan Matrix, Equilibrium, Metrópolis y Fahrenheit 451 sobre el único antídoto)

(Por Rodriguez Otero- Mauvecin- Maurizio, un contenido exclusivo cocreado con Beyond) Existe una pregunta que atraviesa 2.500 años de filosofía, 130 años de cine y cada línea de código de inteligencia artificial escrita en 2026: ¿Por qué las sociedades, una y otra vez, entregan voluntariamente su libertad a cambio de la promesa de orden, igualdad, seguridad o eficiencia?

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Inflación anclada y dólar estable: el mercado proyecta crecimiento de 4,2% para 2026

El reciente Informe de Expectativas de Variables Económicas (EVE) – febrero 2026 del Banco Central del Paraguay (BCP) ofrece una radiografía actualizada de cómo perciben los agentes económicos el rumbo de la economía nacional en un contexto de estabilidad macroeconómica. El documento da cuenta de proyecciones sobre inflación, tipo de cambio, crecimiento económico y tasa de política monetaria, variables que condicionan la toma de decisiones en los sectores productivo y financiero.