El Equipo de Broterra

Broterra agrega valor a la materia prima de pequeños productores y elabora innovadores productos de consumo masivo para el mercado nacional e internacional.


 

La plana directiva de Broterra está compuesta por: Paulo Duarte Modesto - gerente general/CEO; Jorge Modesto - gerente de producción; Bianca Coronel Maciel - gerente comercial; Mariela Cuella - gerente administrativo; Gilary Zimmerliz - gerente de calidad

Ficha técnica
Nombre comercial: Broterra
Razón social: Agroganadera Doseme SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: alimenticio
Principales marcas: Broterra
Cantidad de sucursales: 1

Destacado
“Broterra es una empresa nacional que comenzó en el 2015 como un microemprendimiento y con la visión puesta en agregar valor a materia prima de pequeños productores para elaborar innovadores productos de consumo masivo para el mercado nacional e internacional”, señalaron sus directores. 

La empresa empezó como un emprendimiento artesanal envasando semillas de chía en el 2015. Actualmente distribuye, a más de 4.000 puntos de venta a nivel nacional, barras de cereal, avena y semillas. Además de eso cuenta con alianzas con las principales industrias nacionales para elaborar innovaciones a partir de productos tradicionales. 

Broterra exporta productos con valor agregado a mercados de Norteamérica, Europa y Asia. “Cabe destacar que somos una Empresa B certificada por el trabajo que realizamos con pequeños productores y por el modelo de negocios de impacto”, agregaron.

Según los emprendedores, el principal objetivo de Broterra es ser un referente nacional de emprendimiento que busca agregar valor a la materia prima nacional y llevar lo mejor de Paraguay al mundo con productos que se destaquen por la excelencia y la innovación.

Entre los planes de la compañía recordaron que “este año tuvimos nuestra primera exportación a Singapur, y próximamente llegaremos a Uruguay con nuestros productos. También tenemos nuevos lanzamientos para este 2021”.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.