El Equipo de Broterra

Broterra agrega valor a la materia prima de pequeños productores y elabora innovadores productos de consumo masivo para el mercado nacional e internacional.


 

La plana directiva de Broterra está compuesta por: Paulo Duarte Modesto - gerente general/CEO; Jorge Modesto - gerente de producción; Bianca Coronel Maciel - gerente comercial; Mariela Cuella - gerente administrativo; Gilary Zimmerliz - gerente de calidad

Ficha técnica
Nombre comercial: Broterra
Razón social: Agroganadera Doseme SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: alimenticio
Principales marcas: Broterra
Cantidad de sucursales: 1

Destacado
“Broterra es una empresa nacional que comenzó en el 2015 como un microemprendimiento y con la visión puesta en agregar valor a materia prima de pequeños productores para elaborar innovadores productos de consumo masivo para el mercado nacional e internacional”, señalaron sus directores. 

La empresa empezó como un emprendimiento artesanal envasando semillas de chía en el 2015. Actualmente distribuye, a más de 4.000 puntos de venta a nivel nacional, barras de cereal, avena y semillas. Además de eso cuenta con alianzas con las principales industrias nacionales para elaborar innovaciones a partir de productos tradicionales. 

Broterra exporta productos con valor agregado a mercados de Norteamérica, Europa y Asia. “Cabe destacar que somos una Empresa B certificada por el trabajo que realizamos con pequeños productores y por el modelo de negocios de impacto”, agregaron.

Según los emprendedores, el principal objetivo de Broterra es ser un referente nacional de emprendimiento que busca agregar valor a la materia prima nacional y llevar lo mejor de Paraguay al mundo con productos que se destaquen por la excelencia y la innovación.

Entre los planes de la compañía recordaron que “este año tuvimos nuestra primera exportación a Singapur, y próximamente llegaremos a Uruguay con nuestros productos. También tenemos nuevos lanzamientos para este 2021”.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.