El Equipo de Cassava

Una empresa que comercializa productos enfocados en los pilares de la calidad y la sustentabilidad, Cassava ofrece soluciones eficientes tomando en cuenta el menor consumo de recursos, tanto en productos como en distribución.

La plana directiva de Cassava está compuesta por: Paul Vallet Serratti - director/gerente comercial; Sebastián Zaldívar - director/gerente financiero; Sophia Gonzalez - gerente de marketing.           

Ficha técnica
Nombre Comercial: Cassava SA
Razón Social: Cassava Import-Export SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2019
Año de llegada a Paraguay: 2020
Rubro: Perecederos y no perecederos
Principales marcas: Future Farm, Blend Burgers, Skinny Moo, Nomoo, y otras líneas.
Cantidad de sucursales: 2 (también en Bolivia, Colombia y Chile)

Destacado
Cassava tiene dos diferenciadores principales que la hacen reconocida en su corta trayectoria: en primer lugar trae productos enfocados en los pilares de la calidad y sustentabilidad, ya que se basa en el compromiso de la armonía de la empresa con el medioambiente, proveyendo así soluciones eficientes tomando en cuenta el menor consumo de recursos, ya sea en los productos y en la distribución que ofrecemos” resaltaron los directores de la firma.

El Grupo Cassava también está integrado por Serratti Importaciones SA, Las CumbresDistribuidora Cox SRL y Cuvesa SA.

La empresa también se destaca gracias a su flexibilidad para adecuarse a sus clientes, ofreciendo servicios de distribución nacional e internacional de manera integral, ya que también se encarga de las negociaciones e inserción de los diferentes productos a nivel local e internacional.

Provee soluciones sustentables y prácticas a sus clientes, siempre con la finalidad de reducir o eliminar la huella de carbono de los traslados logísticos y de los productos suministrados.

“Nos encontramos cerrando con varias marcas que siguen nuestro modelo de negocio consciente en todos los sentidos, además de ofrecer nuevos productos en nuestras líneas ya existentes como el pollo y el atún de nuestros productos de Future Farm”, adelantaron.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.