El Equipo de Disal

Líder en el país en servicios ambientales, Disal cuenta con una experiencia de más de medio siglo en el rubro y casi 30 años de presencia en Paraguay. Entre sus objetivos resalta la incorporación de tecnología para mantenerse a la vanguardia en gestión y servicio. 
 

La plana directiva de Disal está conformada por: Sara Laterza Gatti - CEO/Paraguay; Cristina Caballero - gerente financiera y administrativa; Gustavo Torres - gerente de operaciones; Rafael Ayala - gerente de residuos especiales y SST; Linda Vázquez - gerente de TI; Diana Rubira ­- contadora general; José Carlos Figueredo - coordinador comercial.

Ficha técnica

  • Nombre comercial: Disal
  • Razón social: Disal Paraguay SA.
  • País de origen: Chile
  • Año de fundación: 1969
  • Año de llegada a Paraguay: 1994
  • Rubro: Servicios ambientales: alquiler de sanitarios portátiles; aseo de sanitarios portátiles; alquiler de casetas de seguridad; sistema de tratamiento de aguas y RILes; limpieza de ductos, extractores y campanas de cocinas industriales; succión de fosas, cámaras sépticas y pozo ciego; retiro de residuos sólidos; destranque de cañerías industriales.
  • Principales marcas: Disal Chile, Disal Perú, Disal Paraguay, Suatrans, Ambipar, Ambipar Response, Ambipar Environment, Biofilica, Boomera, Triciclo.
  • Cantidad de colaboradores: 78
  • Cantidad de sucursales: 2

Destacado
“Nuestro propósito es trabajar para un mundo más limpio y sostenible, por ello buscamos contribuir con soluciones ambientales que protejan el planeta y promuevan el crecimiento de la economía”, resaltaron los ejecutivos de la empresa. 

En Disal apuestan a mantenerse como líder en el mercado del rubro de servicios ambientales en el país, proveer servicios de calidad, incorporar tecnología de punta y brindar capacitación constante de sus colaboradores, cumpliendo con las normativas y estándares ambientales de la legislación vigente, y basándose en el cumplimiento de sus valores, como cuidado, integridad, excelencia, foco en el cliente, compromiso y alegría.

Con respecto a los planes de la compañía, resaltaron que comenzaron el año encarando varios proyectos a corto y mediano plazo. “Estamos en el proceso de implementación de un software de rutas, el cual nos permitirá mayor eficiencia en la gestión de nuestros activos fijos. Hemos iniciado, además, el proceso para la certificación de ISO-45001 – Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, alineado nuestro valor cuidado”, destacaron.

En Chile y Perú ya cuentan con las certificaciones de ISO-45001, ISO-9001 Gestión de Calidad y la ISO-14001 – Gestión Ambiental, de estos dos últimos iniciaremos los procesos de certificación durante el 2022. También tienen programada la conformación de Ambipar/Suatrans y el inicio de las operaciones de la misma durante el primer trimestre de este año.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.