El Equipo de ECOM S.R.L.

ECOM nació para dar respuesta a las necesidades de comunicación estratégica de las empresas, gremios e instituciones, para ayudarlas a prevenir y contener sus situaciones de crisis y para consolidar su reputación en un mercado cada vez más competitivo.

El Equipo de ECOM S.R.L.
José Oviedo - Periodista, especializado en temas agropecuarios
Alma Morán - Periodista especializada en temas económicos y tecnología
Raquel Cantero - Coordinadora PR
Miguel Noto - Director
Carlos Talavera - Editor General
Soe Bogado - Coordinadora de Cuentas
Daisy Giménez - Comunicación Digital y Capacitación
Daniela Bareiro - Coordinadora Monitoreo
Katy Guillén - Directora

De izquierda a derecha: José Oviedo - Periodista, especializado en temas agropecuarios; Alma Morán - Periodista especializada en temas económicos y tecnología; Raquel Cantero - Coordinadora PR; Miguel Noto - Director; Carlos Talavera - Editor General; Soe Bogado - Coordinadora de Cuentas; Daisy Giménez - Comunicación Digital y Capacitación; Daniela Bareiro - Coordinadora Monitoreo; Katy Guillén - Directora.

Ficha técnica

Nombre Comercial de la empresa: Estrategias de Comunicación

Razón social: ECOM S.R.L.

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2009

Rubro: Comunicación Estratégica

Cantidad de empleados: 12 profesionales del área de comunicación y capacitación.

Destacado:

“Lo que no se comunica no existe, es una premisa que impulsa el trabajo de ECOM. Al crear ECOM, Estrategias de Comunicación, en el año 2009, reunimos en la empresa nuestras amplias experiencias en el mundo del periodismo y de la comunicación corporativa.

ECOM nació para dar respuesta a las necesidades de comunicación estratégica de las empresas, gremios e instituciones, para ayudarlas a prevenir y contener sus situaciones de crisis y para consolidar su reputación en un mercado cada vez más competitivo.

En ECOM nos satisface además contar con un programa de Media Training altamente valorado por nuestros clientes. Entrenamos a los voceros de las empresas para que puedan interactuar con los medios de comunicación y mejorar la percepción sobre su compañía o sector.

Un equipo altamente capacitado, trabaja para lograr resultados para las empresas, aplicando una metodología de trabajo propia, que conjuga las mejores herramientas comunicacionales de las consultoras líderes en el mundo.

Estamos orgullosos de contar entre nuestros clientes con las mayores empresas y gremios que inciden en la economía y la vida del país, entre ellas Tigo, Banco Regional, Cooperativa Chortitzer, Luis Dreyfus Company, British American Tobacco (BAT), Automotor, Unión de Gremios de la Producción (UGP), Cámara de Importadores del Paraguay, Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), entre otros.”

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.