El Equipo de Envaco

Con más de 30 años de experiencia en el rubro, Envaco elabora envases de cartón, en armonía con el medioambiente, destacándose en el desarrollo, innovación, actualización y mejores diseños de sus productos. 

La plana directiva de Envaco está compuesta por: Rodolfo Winekker Echeguren - gerente general/CEO; Rosario Valenzuela - gerente administrativo; Silvana Ríos -  encargada de marketing; Juan Carlos Calderoli - gerente de ventas; Belén Ferreira - gerente de calidad y sostenibilidad.

Ficha técnica
Nombre Comercial: Envaco
Razón social: Envaco SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1990
Rubro: Industrial, cartones
Cantidad de colaboradores: 140

Destacado
Envaco SA se inició como una pequeña fábrica de elaboración de envases de cartón corrugado e impresiones flexográficas de alta calidad, en un galpón alquilado, en Fernando de la Mora. Fue fundada en 1990 por Rodolfo Winekker Zuza. Es una empresa de capital 100% nacional, con más de 30 años de experiencia en el rubro y fuertes inversiones en tecnología y capacitación, destacándose en el desarrollo, innovación, actualización y mejores diseños.

Envaco brinda productos de calidad suprema, costos competitivos y en armonía con el medioambiente. Hoy en día la planta de 20.000 m2 localizada en Mariano Roque Alonso evolucionó en tamaño y tecnología. La empresa actualmente ocupa el 45% del mercado en el país, generando 2.000 fuentes directas e indirectas de empleo y con una capacidad de producción de 5.000.000 m2 de cartón”, detallaron sus directivos.

Abarca una gran parte del mercado de la industria alimenticia del país, multinacionales, empresas agroexportadoras, e-commerce, pymes, envases personalizados y mercados nuevos como frutas, etc. “Paraguay produce, Envaco protege los frutos de esta tierra que viajan por el mundo”, añadieron.

Cuenta con la calidad y capacidad para exportar a todo el Mercosur, y desde hace algunos años envía cajas de cartón para el sector autopartista y confeccionista brasileños. Además de las exportaciones a Brasil, se suman planchas de cartón ya concretadas, y los envíos realizados a Bolivia.

Actualmente, con la unidad de negocios Envaco Digital, la firma busca llegar y dar cobertura a una porción de mercado que demanda la compra de productos personalizados y en menor volumen, entre 50 y 300 unidades. Es una solución personalizada en apoyo al medioambiente, con impacto, que busca favorecer el menor uso del plástico.

Envaco cuenta con la certificación internacional de la Norma de Gestión de la Calidad- ISO 9001 desde el año 2007. Hoy la empresa está certificada bajo la última versión de la norma, la versión 2015, siendo así la primera industria del país en obtenerla.

Y desde el 2019 posee la certificación como Empresa B, una certificación global que plantea que desde el núcleo de las empresas se instaure el propósito de generar armonía entre la ganancia económica y el impacto socioambiental. Desde Envaco creen que es posible equilibrar la industria con el cuidado del medio ambiente y la sociedad, a través de prácticas sostenibles y el uso racional de los recursos.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.