El Equipo de Envaco

Con más de 30 años de experiencia en el rubro, Envaco elabora envases de cartón, en armonía con el medioambiente, destacándose en el desarrollo, innovación, actualización y mejores diseños de sus productos. 

La plana directiva de Envaco está compuesta por: Rodolfo Winekker Echeguren - gerente general/CEO; Rosario Valenzuela - gerente administrativo; Silvana Ríos -  encargada de marketing; Juan Carlos Calderoli - gerente de ventas; Belén Ferreira - gerente de calidad y sostenibilidad.

Ficha técnica
Nombre Comercial: Envaco
Razón social: Envaco SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1990
Rubro: Industrial, cartones
Cantidad de colaboradores: 140

Destacado
Envaco SA se inició como una pequeña fábrica de elaboración de envases de cartón corrugado e impresiones flexográficas de alta calidad, en un galpón alquilado, en Fernando de la Mora. Fue fundada en 1990 por Rodolfo Winekker Zuza. Es una empresa de capital 100% nacional, con más de 30 años de experiencia en el rubro y fuertes inversiones en tecnología y capacitación, destacándose en el desarrollo, innovación, actualización y mejores diseños.

Envaco brinda productos de calidad suprema, costos competitivos y en armonía con el medioambiente. Hoy en día la planta de 20.000 m2 localizada en Mariano Roque Alonso evolucionó en tamaño y tecnología. La empresa actualmente ocupa el 45% del mercado en el país, generando 2.000 fuentes directas e indirectas de empleo y con una capacidad de producción de 5.000.000 m2 de cartón”, detallaron sus directivos.

Abarca una gran parte del mercado de la industria alimenticia del país, multinacionales, empresas agroexportadoras, e-commerce, pymes, envases personalizados y mercados nuevos como frutas, etc. “Paraguay produce, Envaco protege los frutos de esta tierra que viajan por el mundo”, añadieron.

Cuenta con la calidad y capacidad para exportar a todo el Mercosur, y desde hace algunos años envía cajas de cartón para el sector autopartista y confeccionista brasileños. Además de las exportaciones a Brasil, se suman planchas de cartón ya concretadas, y los envíos realizados a Bolivia.

Actualmente, con la unidad de negocios Envaco Digital, la firma busca llegar y dar cobertura a una porción de mercado que demanda la compra de productos personalizados y en menor volumen, entre 50 y 300 unidades. Es una solución personalizada en apoyo al medioambiente, con impacto, que busca favorecer el menor uso del plástico.

Envaco cuenta con la certificación internacional de la Norma de Gestión de la Calidad- ISO 9001 desde el año 2007. Hoy la empresa está certificada bajo la última versión de la norma, la versión 2015, siendo así la primera industria del país en obtenerla.

Y desde el 2019 posee la certificación como Empresa B, una certificación global que plantea que desde el núcleo de las empresas se instaure el propósito de generar armonía entre la ganancia económica y el impacto socioambiental. Desde Envaco creen que es posible equilibrar la industria con el cuidado del medio ambiente y la sociedad, a través de prácticas sostenibles y el uso racional de los recursos.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.