El Equipo de Heladería Amandau

Durante 35 años, Amandau tuvo tres puntos de venta en Asunción, convirtiéndose en una marca tradicional de los paraguayos, reconocida y recordada por sus helados en cucuruchón, toppings y sistema de helado autoservicio. 

Gerardo Vizgarra - Gerente Comercial
Carmen Escalada - Gerente de RRHH
Gustavo Mereles - Jefe Mantenimiento
Karina Servían - Jefe de Chocolate
Jorge Léoz - Director
Laura Ortíz - Contadora
Raul Bóveda - Jefe Franquicias
Susana Barboza - Responsable Marketing
César Jara - Jefe de Ventas Food Service
Zunilda Sotelo - Gerente Administrativa

De izquierda a derecha: Gerardo Vizgarra - Gerente Comercial; Carmen Escalada - Gerente de RRHH; Gustavo Mereles - Jefe Mantenimiento; Karina Servían Jefe de Chocolate; Jorge Léoz Director; Laura Ortíz - Contadora; Raul Bóveda - Jefe Franquicias; Susana Barboza - Responsable Marketing; César Jara - Jefe de Ventas Food Service; Zunilda Sotelo - Gerente Administrativa.

Ficha Técnica

Nombre Comercial de la empresa: Heladería Amandau

Razón social: Amandau S.A.

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 13 diciembre de 1.973

Rubro: Heladería

Cantidad de empleados: 170 en forma directa y 900 contando las franquicias de terceros.

Destacado:

“Durante 35 años, Amandau tuvo tres puntos de venta en Asunción, convirtiéndose en una marca tradicional de los paraguayos, reconocida y recordada por sus helados en cucuruchón, toppings y sistema de helado autoservicio.

En el año 2009, esta empresa familiar inicia una nueva etapa de crecimiento a través de la implementación del sistema de Franquicias como herramienta de expansión del negocio.

De 3 puntos de venta, con un crecimiento exponencial y sostenido a lo largo de los siguientes 6 años, Amandau pasa de ser una empresa familiar a una importante industria, que está presente en todo el país, con 190 locales.

En paralelo, amplía su negocio a través del desarrollo de un portfolio de productos orientado a diferentes momentos y segmentos de consumo, con sus líneas Hogareños e Impulsivos, factores claves de trial y aumento de consumo per cápita de helado en Paraguay.

Hace un año venimos desarrollando nuestra línea de chocolates, siendo la primera fábrica de este producto a nivel nacional. Abrimos ventas en marzo al canal gastronómico (confiterías, heladerías, restaurantes, entre otros) y estamos en desarrollo de la línea de consumo personal. Buscamos potenciarlo internacionalmente.

Estamos en proceso de renovación del cambio de imagen de nuestra casa matriz y de las franquicias a nivel país.

Creemos que el país está pasando por un buen momento y las industrias paraguayas tenemos que aprovechar. Con relación al helado, se consume mucho más lo nacional que lo importado, eso nos da la pauta que se prefiere lo nuestro por su calidad y precio.”

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.