El Equipo de Heladería Amandau

Durante 35 años, Amandau tuvo tres puntos de venta en Asunción, convirtiéndose en una marca tradicional de los paraguayos, reconocida y recordada por sus helados en cucuruchón, toppings y sistema de helado autoservicio. 

Gerardo Vizgarra - Gerente Comercial
Carmen Escalada - Gerente de RRHH
Gustavo Mereles - Jefe Mantenimiento
Karina Servían - Jefe de Chocolate
Jorge Léoz - Director
Laura Ortíz - Contadora
Raul Bóveda - Jefe Franquicias
Susana Barboza - Responsable Marketing
César Jara - Jefe de Ventas Food Service
Zunilda Sotelo - Gerente Administrativa

De izquierda a derecha: Gerardo Vizgarra - Gerente Comercial; Carmen Escalada - Gerente de RRHH; Gustavo Mereles - Jefe Mantenimiento; Karina Servían Jefe de Chocolate; Jorge Léoz Director; Laura Ortíz - Contadora; Raul Bóveda - Jefe Franquicias; Susana Barboza - Responsable Marketing; César Jara - Jefe de Ventas Food Service; Zunilda Sotelo - Gerente Administrativa.

Ficha Técnica

Nombre Comercial de la empresa: Heladería Amandau

Razón social: Amandau S.A.

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 13 diciembre de 1.973

Rubro: Heladería

Cantidad de empleados: 170 en forma directa y 900 contando las franquicias de terceros.

Destacado:

“Durante 35 años, Amandau tuvo tres puntos de venta en Asunción, convirtiéndose en una marca tradicional de los paraguayos, reconocida y recordada por sus helados en cucuruchón, toppings y sistema de helado autoservicio.

En el año 2009, esta empresa familiar inicia una nueva etapa de crecimiento a través de la implementación del sistema de Franquicias como herramienta de expansión del negocio.

De 3 puntos de venta, con un crecimiento exponencial y sostenido a lo largo de los siguientes 6 años, Amandau pasa de ser una empresa familiar a una importante industria, que está presente en todo el país, con 190 locales.

En paralelo, amplía su negocio a través del desarrollo de un portfolio de productos orientado a diferentes momentos y segmentos de consumo, con sus líneas Hogareños e Impulsivos, factores claves de trial y aumento de consumo per cápita de helado en Paraguay.

Hace un año venimos desarrollando nuestra línea de chocolates, siendo la primera fábrica de este producto a nivel nacional. Abrimos ventas en marzo al canal gastronómico (confiterías, heladerías, restaurantes, entre otros) y estamos en desarrollo de la línea de consumo personal. Buscamos potenciarlo internacionalmente.

Estamos en proceso de renovación del cambio de imagen de nuestra casa matriz y de las franquicias a nivel país.

Creemos que el país está pasando por un buen momento y las industrias paraguayas tenemos que aprovechar. Con relación al helado, se consume mucho más lo nacional que lo importado, eso nos da la pauta que se prefiere lo nuestro por su calidad y precio.”

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.