De izquierda a derecha: Gerardo Vizgarra - Gerente Comercial; Carmen Escalada - Gerente de RRHH; Gustavo Mereles - Jefe Mantenimiento; Karina Servían Jefe de Chocolate; Jorge Léoz Director; Laura Ortíz - Contadora; Raul Bóveda - Jefe Franquicias; Susana Barboza - Responsable Marketing; César Jara - Jefe de Ventas Food Service; Zunilda Sotelo - Gerente Administrativa.
Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: Heladería Amandau
Razón social: Amandau S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 13 diciembre de 1.973
Rubro: Heladería
Cantidad de empleados: 170 en forma directa y 900 contando las franquicias de terceros.
Destacado:
“Durante 35 años, Amandau tuvo tres puntos de venta en Asunción, convirtiéndose en una marca tradicional de los paraguayos, reconocida y recordada por sus helados en cucuruchón, toppings y sistema de helado autoservicio.
En el año 2009, esta empresa familiar inicia una nueva etapa de crecimiento a través de la implementación del sistema de Franquicias como herramienta de expansión del negocio.
De 3 puntos de venta, con un crecimiento exponencial y sostenido a lo largo de los siguientes 6 años, Amandau pasa de ser una empresa familiar a una importante industria, que está presente en todo el país, con 190 locales.
En paralelo, amplía su negocio a través del desarrollo de un portfolio de productos orientado a diferentes momentos y segmentos de consumo, con sus líneas Hogareños e Impulsivos, factores claves de trial y aumento de consumo per cápita de helado en Paraguay.
Hace un año venimos desarrollando nuestra línea de chocolates, siendo la primera fábrica de este producto a nivel nacional. Abrimos ventas en marzo al canal gastronómico (confiterías, heladerías, restaurantes, entre otros) y estamos en desarrollo de la línea de consumo personal. Buscamos potenciarlo internacionalmente.
Estamos en proceso de renovación del cambio de imagen de nuestra casa matriz y de las franquicias a nivel país.
Creemos que el país está pasando por un buen momento y las industrias paraguayas tenemos que aprovechar. Con relación al helado, se consume mucho más lo nacional que lo importado, eso nos da la pauta que se prefiere lo nuestro por su calidad y precio.”