El Equipo de Ideha

Ideha es una agencia que trabaja con un liderazgo femenino multidisciplinario para conectar a las personas con las marcas que, en general, buscan un impacto positivo, aspiracional, diferente y fresco para su comunicación, diseño o portfolio.

La plana directiva de Ideha está compuesta por: Andrea Thiede - gerente general/CEO; Alicia Islas - directora creativa; Bethania Alonso – coordinadora de cuentas; Kamila Chamorro - content manager; Giuli González - ejecutiva de cuentas; Rosana Saenger - community manager; Claudia Ayala – diseñadora; Lilian Maldonado - community manager; Patricia García – diseñadora.

Ficha técnica
Nombre comercial: Ideha
Razón social: Ideha SRL
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 30 de setiembre de 2016
Rubro: marketing y publicidad
Principales marcas: Juan Valdez, La Cabrera, BH Concretos, Cimplast, Lumicorp
Cantidad de colaboradores: 10
Cantidad de sucursales: 1

Destacado
Ideha, que es sus siglas en inglés significa: Inspiration Discipline Everything with Happiness, nace con el objetivo de brindar a sus clientes soluciones inspiradoras, conectar a las marcas con la audiencia, para transformar objetivos de negocio a una comunicación basada en estrategias e ideas eficientes.

“Somos una agencia boutique de marketing y comunicación, especializada en social media y branding. Desarrollamos estrategias rentables para nuestros clientes y aplicamos toda nuestra experiencia en cada proyecto. Somos la agencia que conecta a las personas y marcas con sus sueños, en general aquellas marcas que buscan un impacto positivo, aspiracional, diferente y fresco para su comunicación, diseño o portfolio”, explicaron sus directoras.

En Ia empresa entienden que detrás de cada marca, hay personas, con sueños, motivaciones, ideas, alegrías o dolores. “Conectamos y somos parte de su vida. En Ideha sabemos que hay una diferencia entre las marcas que comunican y las que emocionan. Esa diferencia es enamorar. Para nosotras el paso más importante después de crear una marca y comunicar, es enamorar. Todas nuestras acciones las realizamos bajo nuestro lema: brand & love”, agregaron.

Explicaron que "con brand & love reivindicamos a la audiencia que nos apasiona crear, enamorar y comunicar. Con amor a nuestros sueños, a nuestra gente, a nuestros clientes, a lo que hacemos. Esto nos permite construir marcas más humanas que conectan con la audiencia a través de las emociones. Estamos convencidas que la humanización de la marca es la clave para conectar con la audiencia. Humanizamos las marcas con estrategias, tácticas, ideas y contenidos creativos”.

El objetivo de Ideha es generar un impacto positivo en personas y marcas con propósito, ofreciendo productos y servicios integrales dentro de los rubros de marketing, publicidad y diseño. “Queremos crecer con las personas y marcas. Por un lado, alcanzar objetivos comerciales de las marcas y aumentar oportunidades de negocio, y por el otro sumar a personas que quieran crecer con Ideha. Y, por último, emocionar con cada trabajo o desafío que tenemos. Queremos tocar una fibra en el corazón de nuestros clientes, de las marcas y sus consumidores”, destacaron.

Acerca de los planes de la firma, comentaron que se encuentran en etapa de crecimiento y consolidación en el mercado. “Apostamos a la calidad y al equipo humano. Tenemos un equipo con mucha experiencia en branding y desarrollo de marcas tanto nacionales como internacionales”, revelaron.

Ideha trabaja en alianzas con agencias de PR, BTL y productoras. “Nos destacarnos con un liderazgo femenino multidisciplinario que soluciona, crea, inspira y no se achica ante los desafíos”, resaltaron.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.