El Equipo de Initiative

Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo),  Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento) y Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)

El Equipo de Initiative
Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento)
Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)
Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Initiative
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: Consultoría de Estrategia, Liderazgo y Talento
Cantidad de empleados: 7 consultores dedicados a los pilares de productos de la empresa.

Destacado:
“Initiative es la habilidad para resolver problemas y tomar acciones pensando en nuevas soluciones más allá de los paradigmas ya conocidos.
En base a esta definición hemos fundado nuestra consultora que se enfoca en colaborar con las empresas a alcanzar su máximo potencial a través de tres pilares de negocios; Estrategia + Liderazgo + Talento.
Nuestro enfoque de servicios es trabajar como un aliado estratégico de negocios que le permita a nuestros clientes implementar los procesos y transformarlo en una organización de alto desempeño.
Para ello contamos con soluciones que le permiten a la alta gerencia contar con el mapa de sus talentos y a través de esta herramienta poder realizar los planes específicos para construir su estrategia a través de los líderes de la organización.
Reciente hemos lanzado nuestro programa de capacitación Escuela para Líderes Initiative, a través de técnicas de assessment center, entregamos en 8 módulos herramientas que les permiten liderar de manera efectiva a los equipos de trabajo.
Paraguay es una país con una creciente necesidad por desarrollar el management en las empresas, los mercados son cada vez más competitivos y esta tendencia irá en aumento; esto implicará que el diseño e implementación de la estrategia de negocios tomará cada vez más protagonismo y por lo tanto los líderes deberán tomar decisiones de manera más rápida asertiva y efectiva.”

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.