El Equipo de Initiative

Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo),  Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento) y Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)

El Equipo de Initiative
Letizia Amarilla Fretes (Directora de Proyectos de Talento)
Ricardo SanMillan (Director de Proyectos de Liderazgo)
Rodrigo Arturi (Director Ejecutivo)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Initiative
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: Consultoría de Estrategia, Liderazgo y Talento
Cantidad de empleados: 7 consultores dedicados a los pilares de productos de la empresa.

Destacado:
“Initiative es la habilidad para resolver problemas y tomar acciones pensando en nuevas soluciones más allá de los paradigmas ya conocidos.
En base a esta definición hemos fundado nuestra consultora que se enfoca en colaborar con las empresas a alcanzar su máximo potencial a través de tres pilares de negocios; Estrategia + Liderazgo + Talento.
Nuestro enfoque de servicios es trabajar como un aliado estratégico de negocios que le permita a nuestros clientes implementar los procesos y transformarlo en una organización de alto desempeño.
Para ello contamos con soluciones que le permiten a la alta gerencia contar con el mapa de sus talentos y a través de esta herramienta poder realizar los planes específicos para construir su estrategia a través de los líderes de la organización.
Reciente hemos lanzado nuestro programa de capacitación Escuela para Líderes Initiative, a través de técnicas de assessment center, entregamos en 8 módulos herramientas que les permiten liderar de manera efectiva a los equipos de trabajo.
Paraguay es una país con una creciente necesidad por desarrollar el management en las empresas, los mercados son cada vez más competitivos y esta tendencia irá en aumento; esto implicará que el diseño e implementación de la estrategia de negocios tomará cada vez más protagonismo y por lo tanto los líderes deberán tomar decisiones de manera más rápida asertiva y efectiva.”

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.