El Equipo de Inpaco

Parados, de izquierda a derecha: Víctor Sánchez - Gerente Administrativo; Diego Acosta - Contador; Julio Miranda - Jefe de RRHH; Héctor González - Jefe de Depósito; Steven Healy - Gerente Comercial.
 
Sentados, de izquierda a derecha: Javier Viveros - Director; Enrique Giménez - Jefe de Distribución; Pabla Agüero - Jefe de Informática; Solange Stroessner - Encargada de Marketing.

Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: Inpaco
Razón social: Industria Paraguaya de Cobre S.A.
País de origen: PARAGUAY
Año de fundación: 1979
Rubro: Industrial
Cantidad de empleados: 200 empleados
 
Destacado:
“Industria Paraguaya de Cobre S.A, INPACO es la primera empresa en Paraguay dedicada a la fabricación de cables de cobre y aluminio aislados para baja tensión y cables desnudos para baja y media tensión.
La planta Industrial está ubicada en la ciudad de Villeta a 40 Km de Asunción, con 10.000 metros cuadrados de área construida. Constituida en 1977, con aporte de capital paraguayo y brasileño, tuvo su planta industrial inaugurada en agosto de 1979.
Ha iniciado su actividad industrial produciendo cables aislados de cobre para baja tensión, línea domiciliaria (building-wire) y cordones flexibles.
Atendiendo a la demanda del mercado fue progresivamente aumentando sus líneas de producción, incorporando cables telefónicos de bajada, cables de aluminio y cables de energía.
En este momento nos encontramos en etapa de instalación de una nueva línea de producción que nos servirá para poder atender otros mercados regionales con mayor holgura, el nuevo equipamiento instalado nos permitirá producir 100 toneladas adicionales de cables de Aluminio. La nueva línea debería entrar en etapa productiva para abril del corriente año.
Paraguay sigue estando entre los mejores países para invertir en américa latina, esto nos da la pauta de que el sector de la construcción puede mantener su crecimiento, quizás ya no tengamos un crecimiento muy pronunciado, pero lo importante es que lo siga haciendo”

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.