El Equipo de Inpaco

Parados, de izquierda a derecha: Víctor Sánchez - Gerente Administrativo; Diego Acosta - Contador; Julio Miranda - Jefe de RRHH; Héctor González - Jefe de Depósito; Steven Healy - Gerente Comercial.
 
Sentados, de izquierda a derecha: Javier Viveros - Director; Enrique Giménez - Jefe de Distribución; Pabla Agüero - Jefe de Informática; Solange Stroessner - Encargada de Marketing.

Ficha Técnica
Nombre Comercial de la empresa: Inpaco
Razón social: Industria Paraguaya de Cobre S.A.
País de origen: PARAGUAY
Año de fundación: 1979
Rubro: Industrial
Cantidad de empleados: 200 empleados
 
Destacado:
“Industria Paraguaya de Cobre S.A, INPACO es la primera empresa en Paraguay dedicada a la fabricación de cables de cobre y aluminio aislados para baja tensión y cables desnudos para baja y media tensión.
La planta Industrial está ubicada en la ciudad de Villeta a 40 Km de Asunción, con 10.000 metros cuadrados de área construida. Constituida en 1977, con aporte de capital paraguayo y brasileño, tuvo su planta industrial inaugurada en agosto de 1979.
Ha iniciado su actividad industrial produciendo cables aislados de cobre para baja tensión, línea domiciliaria (building-wire) y cordones flexibles.
Atendiendo a la demanda del mercado fue progresivamente aumentando sus líneas de producción, incorporando cables telefónicos de bajada, cables de aluminio y cables de energía.
En este momento nos encontramos en etapa de instalación de una nueva línea de producción que nos servirá para poder atender otros mercados regionales con mayor holgura, el nuevo equipamiento instalado nos permitirá producir 100 toneladas adicionales de cables de Aluminio. La nueva línea debería entrar en etapa productiva para abril del corriente año.
Paraguay sigue estando entre los mejores países para invertir en américa latina, esto nos da la pauta de que el sector de la construcción puede mantener su crecimiento, quizás ya no tengamos un crecimiento muy pronunciado, pero lo importante es que lo siga haciendo”

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.