El Equipo de Koga

Koga es una empresa que busca acelerar el desarrollo promoviendo proyectos y emprendimientos con impacto.

 

 

La plana directiva de Koga está compuesta por: Bruno Defelippe – director; Camilo Guanes – director; Marta del Castillo – directora; Rodrigo Weiberlen – director; Fidu González – director;  Stephanie Dragotto - directora ejecutiva; Paola de la Huerta - coordinadora general.

Ficha técnica:

Nombre comercial: Koga

Razón social: Koga SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2012

Rubro: Incubadora de empresas, formación para emprendedores y servicios de gestión de proyectos de innovación y emprendedurismo

Principales marcas: Koga, Gramo, Transformadores, Academia Gramo

Cantidad de colaboradores: 17

Koga es la primera Empresa B de Paraguay y está comprometida con el desarrollo del ecosistema emprendedor del país impulsando emprendimientos y proyectos con impacto. “Inspiramos, capacitamos y acompañamos a emprendedores y empresas en el camino de la construcción y realización de sus ideas”, destacaron sus directores.

El propósito de la empresa es acelerar el desarrollo promoviendo proyectos y emprendimientos con impacto. Sus ejecutivos trabajan en la formación de emprendedores a través de programas de incubación, aceleración y formación, talleres y tutorías que combinan herramientas y métodos teóricos y prácticos que les permitan crecer, innovar y potenciar sus proyectos.

 Además crean oportunidades, promueven y desarrollan ideas, proyectos y emprendimientos a través de concursos para emprendedores, hackatones, y concursos de innovación abierta, generando sinergias entre todos los participantes y llevándolos al siguiente nivel. Para ello, trabajan en sociedad con otras empresas y aliados.

Asimismo, fomentan la innovación en organizaciones, empresas e instituciones públicas a través de procesos de triple impacto en forma de consultorías, asesorías estratégicas, talleres y concursos de innovación abierta que aprovechan la inteligencia colectiva para resolver desafíos sociales, ambientales y organizacionales.

 También inspiran a agentes de cambio creando una red de contenido que estimula a la acción a través de las charlas Gramo.

Este año Koga cumple 10 años trabajando con el ecosistema de emprendimiento en Paraguay. En esta década incubaron exitosamente a 65 emprendimientos, formaron y capacitaron a más de 3.000 emprendedores, invirtieron US$ 479.000 en concepto de capital semilla para los emprendedores, y desarrollaron 33 concursos para emprendedores y concursos de innovación abierta.

 Además, dieron 500 charlas de inspiración en el canal de Gramo, y 500 participantes de su programa de formación para emprendedores transformadores, y ayudaron a consolidar el ecosistema de emprendimiento de Paraguay mediante la creación de la Red de Inversión Ángel, la Red de Mentoría, la Asepy, entre otros.

 

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.