El Equipo de Koga

Koga es una empresa que busca acelerar el desarrollo promoviendo proyectos y emprendimientos con impacto.

 

 

La plana directiva de Koga está compuesta por: Bruno Defelippe – director; Camilo Guanes – director; Marta del Castillo – directora; Rodrigo Weiberlen – director; Fidu González – director;  Stephanie Dragotto - directora ejecutiva; Paola de la Huerta - coordinadora general.

Ficha técnica:

Nombre comercial: Koga

Razón social: Koga SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2012

Rubro: Incubadora de empresas, formación para emprendedores y servicios de gestión de proyectos de innovación y emprendedurismo

Principales marcas: Koga, Gramo, Transformadores, Academia Gramo

Cantidad de colaboradores: 17

Koga es la primera Empresa B de Paraguay y está comprometida con el desarrollo del ecosistema emprendedor del país impulsando emprendimientos y proyectos con impacto. “Inspiramos, capacitamos y acompañamos a emprendedores y empresas en el camino de la construcción y realización de sus ideas”, destacaron sus directores.

El propósito de la empresa es acelerar el desarrollo promoviendo proyectos y emprendimientos con impacto. Sus ejecutivos trabajan en la formación de emprendedores a través de programas de incubación, aceleración y formación, talleres y tutorías que combinan herramientas y métodos teóricos y prácticos que les permitan crecer, innovar y potenciar sus proyectos.

 Además crean oportunidades, promueven y desarrollan ideas, proyectos y emprendimientos a través de concursos para emprendedores, hackatones, y concursos de innovación abierta, generando sinergias entre todos los participantes y llevándolos al siguiente nivel. Para ello, trabajan en sociedad con otras empresas y aliados.

Asimismo, fomentan la innovación en organizaciones, empresas e instituciones públicas a través de procesos de triple impacto en forma de consultorías, asesorías estratégicas, talleres y concursos de innovación abierta que aprovechan la inteligencia colectiva para resolver desafíos sociales, ambientales y organizacionales.

 También inspiran a agentes de cambio creando una red de contenido que estimula a la acción a través de las charlas Gramo.

Este año Koga cumple 10 años trabajando con el ecosistema de emprendimiento en Paraguay. En esta década incubaron exitosamente a 65 emprendimientos, formaron y capacitaron a más de 3.000 emprendedores, invirtieron US$ 479.000 en concepto de capital semilla para los emprendedores, y desarrollaron 33 concursos para emprendedores y concursos de innovación abierta.

 Además, dieron 500 charlas de inspiración en el canal de Gramo, y 500 participantes de su programa de formación para emprendedores transformadores, y ayudaron a consolidar el ecosistema de emprendimiento de Paraguay mediante la creación de la Red de Inversión Ángel, la Red de Mentoría, la Asepy, entre otros.

 

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.