El Equipo de MUV

La plataforma de transporte MUV una iniciativa de emprendedores paraguayos que nació como proyecto en 2016. Hoy la empresa se encuentra consolidada en el mercado local gracias a la aceptación de sus pasajeros.

La plana directiva de MUV está compuesta por: Ximena Duré - gerente general/CEO; Sergio Mura - gerente general/CEO; Javier González - director/gerente financiero; Javier Bautista - gerente de marketing; Alan Peña - gerente comercial; José Fanego - director/gerente RRHH; Alexandra Fernández - gerente MUVcorp 

Ficha técnica
Nombre comercial: MUV

Razón social: Click SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2018

Rubro: Intermediación digital

Principales marcas: MUV

Cantidad de colaboradores: 30 (8.000 conductores, 350 empresas)

Cantidad de sucursales: 1 

Destacado
MUV es la primera app de intermediación digital para el traslado de pasajeros en Paraguay; es una empresa local que emite factura y ofrece a pasajeros y conductores un servicio de atención al cliente. “Además, ofrece la seguridad que no da el resto de plataformas que están en el país de manera irregular”, aseguraron sus directores.

Desde antes de la pandemia el objetivo principal de MUV es poder cubrir la necesidad de traslado del personal de las empresas en sus actividades diarias. Con el servicio de MUVcorp, cada organización tiene un portal de gestión desde el cual puede asignar viáticos a los colaboradores y controlar la información de los viajes realizados.

Asimismo, al final de mes se recibe una factura por esos viajes realizados. “Esto sin duda es uno de nuestros mayores diferenciales, ya que en el sector corporativo llevamos un crecimiento de más del 300% desde hace un año, y son las empresas las que nos comentan lo bien que les funciona esta solución”, destacaron. 

La empresa lanzó hace poco oficialmente el filtro de mujeres, tras aproximadamente un año de pruebas en la fase beta. “Vimos que ya estábamos listos para lanzar esta funcionalidad que permite a mujeres pasajeras y conductoras recibir o pedir viajes solo con pasajeras o conductoras mujeres. Una manera de ofrecer una alternativa de seguridad extra para aquellas mujeres que se sientan más seguras viajando con otra mujer”, añadieron.

Otra novedad, vinculada al sector corporativo, es que en breve van a lanzar un nuevo sistema de onboarding para que las empresas puedan registrarse al servicio MUVcorp de manera más rápida y eficiente.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.