El Equipo de OLAM

Parados, de izquierda a derecha: David Aponte (Gerente de TI); Aldo Aveiro (Gerente de Operaciones); Marina Abraham (Directora); Ariel Deligdisch (Director).
Sentados, de izquierda a derecha: Mirian González (Gerente Comercial); Manfredo Deligdisch (Director); Adolfo Pick (Director); María Selva Yelsi (Gerente RRHH).

El Equipo de OLAM
Adolfo Pick (Director)
Aldo Aveiro (Gerente de Operaciones)
Ariel Deligdisch (Director)
David Aponte (Gerente de TI)
María Selva Yelsi (Gerente RRHH)
Manfredo Deligdisch (Director)
Marina Abraham (Directora)
Mirian González (Gerente Comercial)

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: Grupo OLAM
Razón social: OLAM S.R.L.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1994
Rubro: Tecnología, Socio de Microsoft
Cantidad de empleados: 40

Destacado
“OLAM es una empresa dedicada a implementar soluciones de negocios que tienen por objetivo mejorar el trabajo, la comunicación, la productividad y los procesos dentro de los equipos de trabajo, con el objetivo de reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.
Nuestro proyecto más destacado es la búsqueda de la incorporación de tecnologías basadas en la nube dentro de las empresas paraguayas. Las tecnologías basadas en la nube aseguran la agilidad en la implementación y la reducción del costo operativo.
El modelo de negocios que estamos impulsando es muy novedoso y representa una nueva forma de comprar tecnología por parte de las empresas, ya que es sencilla de entender y simple de adquirir. Nuestras soluciones tienen por objetivo dotar a los equipos de trabajo de herramientas de última generación, con actualización constante de nuevas versiones y que incluye la capacitación y el soporte para utilizarlos prácticamente de manera inmediata, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
Un proyecto que estamos trabajando con mucha ilusión es exportar servicios y productos al exterior.”
 

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.