El Equipo de OLAM

Parados, de izquierda a derecha: David Aponte (Gerente de TI); Aldo Aveiro (Gerente de Operaciones); Marina Abraham (Directora); Ariel Deligdisch (Director).
Sentados, de izquierda a derecha: Mirian González (Gerente Comercial); Manfredo Deligdisch (Director); Adolfo Pick (Director); María Selva Yelsi (Gerente RRHH).

El Equipo de OLAM
Adolfo Pick (Director)
Aldo Aveiro (Gerente de Operaciones)
Ariel Deligdisch (Director)
David Aponte (Gerente de TI)
María Selva Yelsi (Gerente RRHH)
Manfredo Deligdisch (Director)
Marina Abraham (Directora)
Mirian González (Gerente Comercial)

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: Grupo OLAM
Razón social: OLAM S.R.L.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1994
Rubro: Tecnología, Socio de Microsoft
Cantidad de empleados: 40

Destacado
“OLAM es una empresa dedicada a implementar soluciones de negocios que tienen por objetivo mejorar el trabajo, la comunicación, la productividad y los procesos dentro de los equipos de trabajo, con el objetivo de reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.
Nuestro proyecto más destacado es la búsqueda de la incorporación de tecnologías basadas en la nube dentro de las empresas paraguayas. Las tecnologías basadas en la nube aseguran la agilidad en la implementación y la reducción del costo operativo.
El modelo de negocios que estamos impulsando es muy novedoso y representa una nueva forma de comprar tecnología por parte de las empresas, ya que es sencilla de entender y simple de adquirir. Nuestras soluciones tienen por objetivo dotar a los equipos de trabajo de herramientas de última generación, con actualización constante de nuevas versiones y que incluye la capacitación y el soporte para utilizarlos prácticamente de manera inmediata, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
Un proyecto que estamos trabajando con mucha ilusión es exportar servicios y productos al exterior.”
 

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.