El Equipo de Periferia

Especializada en comunicación estratégica, Periferia apunta a construir marcas potentes que se destaquen y que cumplan sus objetivos comerciales.

La plana directiva de Periferia está compuesta por: Lara Huttemann - gerente general/CEO; Manuel Peña Baumann - director/gerente financiero; Costancia Urbieta - gerente comercial; Clarisa Rojas - director/gerente RRHH.  

Ficha técnica

  • Nombre comercial: Periferia Comunicación SA
  • Razón social: Periferia SA
  • País de origen: Paraguay
  • Año de fundación: 2 de octubre de 2010
  • Rubro: marketing y publicidad
  • Principales marcas: Samsung, Banco Atlas, Sanofi, Lasca, Coca-Cola, Nestlé
  • Cantidad de colaboradores: 32
  • Cantidad de sucursales: 1

Destacado

Periferia es una compañía especializada en comunicación estratégica, con 12 años de presencia en el mercado paraguayo, siendo la primera agencia en ofrecer un modelo especializado a nivel local con soluciones y servicios de comunicación corporativa, planificación de marketing, relaciones públicas, estrategia digital, entre otros, que permiten que las marcas se destaquen y construyan relaciones efectivas con sus principales públicos de interés.

“La agencia tiene una amplia cartera de clientes con perfiles variados de empresas y organizaciones públicas y privadas, gremios, instituciones con clientes de distintos rubros tales como el agronegocios, tecnología, bienes raíces, telefonías, instituciones financieras, industria, industria automotriz, laboratorios y farmacéuticas, asociaciones, comercios, marcas de lujo, seguridad, entre otros”, explicaron sus directores.

La actual cartera de clientes de Periferia está conformada por Coca Cola, Banco Atlas, Samsung, Paseo La Galería, Sanofi Aventis, Prosegur, Agrofértil, Tecnomyl, Fortaleza S.A., Nestlé Paraguay, Laboratorios Lasca, Binance, Della Poletti, Distrigloria SA, manejando así la totalidad de las marcas y líneas de negocio de dichas firmas en la mayoría de los casos mencionados.

El objetivo principal de la compañía es conectar a través de estrategias de comunicación efectivas a las marcas con sus públicos de interés, construyendo marcas potentes que se destaquen y que cumplan sus objetivos comerciales.

Periferia proyecta seguir expandiendo las líneas de negocio y desarrollo en el ámbito de la comunicación y el marketing, especializando los servicios según la cartera de clientes. Inversiones en SAAS y BTL, producción y marketing digital serán los grandes regentes de la visión 2022-2025 para Periferia.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.