El Equipo de Periferia

Especializada en comunicación estratégica, Periferia apunta a construir marcas potentes que se destaquen y que cumplan sus objetivos comerciales.

La plana directiva de Periferia está compuesta por: Lara Huttemann - gerente general/CEO; Manuel Peña Baumann - director/gerente financiero; Costancia Urbieta - gerente comercial; Clarisa Rojas - director/gerente RRHH.  

Ficha técnica

  • Nombre comercial: Periferia Comunicación SA
  • Razón social: Periferia SA
  • País de origen: Paraguay
  • Año de fundación: 2 de octubre de 2010
  • Rubro: marketing y publicidad
  • Principales marcas: Samsung, Banco Atlas, Sanofi, Lasca, Coca-Cola, Nestlé
  • Cantidad de colaboradores: 32
  • Cantidad de sucursales: 1

Destacado

Periferia es una compañía especializada en comunicación estratégica, con 12 años de presencia en el mercado paraguayo, siendo la primera agencia en ofrecer un modelo especializado a nivel local con soluciones y servicios de comunicación corporativa, planificación de marketing, relaciones públicas, estrategia digital, entre otros, que permiten que las marcas se destaquen y construyan relaciones efectivas con sus principales públicos de interés.

“La agencia tiene una amplia cartera de clientes con perfiles variados de empresas y organizaciones públicas y privadas, gremios, instituciones con clientes de distintos rubros tales como el agronegocios, tecnología, bienes raíces, telefonías, instituciones financieras, industria, industria automotriz, laboratorios y farmacéuticas, asociaciones, comercios, marcas de lujo, seguridad, entre otros”, explicaron sus directores.

La actual cartera de clientes de Periferia está conformada por Coca Cola, Banco Atlas, Samsung, Paseo La Galería, Sanofi Aventis, Prosegur, Agrofértil, Tecnomyl, Fortaleza S.A., Nestlé Paraguay, Laboratorios Lasca, Binance, Della Poletti, Distrigloria SA, manejando así la totalidad de las marcas y líneas de negocio de dichas firmas en la mayoría de los casos mencionados.

El objetivo principal de la compañía es conectar a través de estrategias de comunicación efectivas a las marcas con sus públicos de interés, construyendo marcas potentes que se destaquen y que cumplan sus objetivos comerciales.

Periferia proyecta seguir expandiendo las líneas de negocio y desarrollo en el ámbito de la comunicación y el marketing, especializando los servicios según la cartera de clientes. Inversiones en SAAS y BTL, producción y marketing digital serán los grandes regentes de la visión 2022-2025 para Periferia.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.